González Urrutia continúa su agenda política en Alemania con viceministro de Exteriores
Edmundo González Urrutia y el viceministro alemán de Exteriores, Tobías Lindner, hablaron sobre varios temas relacionados con la democracia
El opositor Edmundo González Urrutia continúa su trabajo internacional con una agenda que lo llevó a Alemania este lunes 11 de noviembre, donde fue recibido por el viceministro de Exteriores germano, Tobías Lindner.
Fue el funcionario alemán y diputado al Bundestag quien hizo la reseña del encuentro con González Urrutia en su cuenta de la red social X donde afirmó que las elecciones son la «piedra angular» de todas las democracias modernas y, en ese sentido, afirmó que Alemania continuará «defendiendo la democracia», la integridad de los procesos electorales y el respeto a los DDHH en Venezuela.
Además, le felicitó a él y a la fundadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, por el premio Sájarov a la libertad de pensamiento.
*Lea también: Edmundo González en el exilio: dos meses de reconocimiento político internacional
Elections are the cornerstone of modern democracies. This is why I have assured @EdmundoGU that 🇩🇪 Germany will continue to defend democracy, the integrity of electoral processes and the unconditional respect for human rights in 🇻🇪 #Venezuela, also within the 🇪🇺 EU. pic.twitter.com/YEall6oszW
— Dr. Tobias Lindner (@tobiaslindner) November 11, 2024
Por su parte, González Urrutia agradeció el recibimiento por parte de Lindner y la conversación sostenida, así como por el «espíritu democrático» que le transmitió durante el encuentro. Destacó que fue mostrado el respeto a la soberanía y que continúan trabajando para lograr la libertad en el país.
Desde que salió en el exilio en septiembre, el también embajador ha llevado a cabo varias reuniones con líderes mundiales como el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Paulo Rangel; y el primer ministro, Luis Filipe Montenegro, así como con expresidentes.