González Urrutia: Estamos frente a un adversario que abusa de las condiciones electorales

Edmundo González Urrutia dijo que en la oposición saben que el adversario al que se enfrentan abusa de las condiciones electorales. Sin embargo, aseguró que trabajan en pro de una victoria el 28 de julio
El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, reconoció la noche del domingo 2 de junio que están frente a un adversario «que abusa de las condiciones electorales» -haciendo referencia al mandatario Nicolás Maduro-, pero que, a pesar de ello, existe una voluntad de cambio para salir de la crisis actual que aqueja al país.
En entrevista concedida a Univisión, González Urrutia señaló que existe un «desbalance» en detrimento de la oposición en ámbitos como el acceso a la información, a la formación de cuadros, a los medios de comunicación, entre otras cosas, pero aseveró que a pesar de ello, hay trabajos en curso y con resultados favorables a su candidatura.
Señaló que en las más recientes encuestas realizadas le dan una «sólida ventaja» sobre Maduro y que laboran «fuerte» para llegar a la victoria electoral. Dijo además que todo aquello que se pueda hacer para recuperar la institucionalidad democrática y el sistema económico «en ruina», es una tarea que se hace «con esfuerzo y tesón».
*Lea también: González Urrutia: Luego del #28Jul ganaremos un país con educación para nuestros hijos
Al ser preguntado sobre si estarían usando su imagen para legitimar al actual Ejecutivo, Edmundo González Urrutia subrayó que «nuestra candidez no llega a tanto» porque sabe que el adversario tiene un «récord» en ese tenor; insistiendo en que los venezolanos quieren votar «porque estamos cansados de 25 años de atrasos y malestar económico».
Recalcó que el candidato propuesto para las elecciones es él y, ante una eventual victoria, ocupará la Presidencia y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, tendrá un papel «como líder fundamental de la oposición».
Comentó que sí existe riesgo de que lo detengan, inhabiliten o expulsen del país. Sin embargo, destacó que se trabaja para ganar y propiciar el cambio que se merece Venezuela.
Ante un eventual triunfo, González Urrutia dijo que llamaría a todos los sectores a reunirse para determinar, «en una discusión serena, amena, en la que participarán todos los factores políticos» donde se tratará a la oposición como un adversario y ratificó que todos tendrán cabida en las conversaciones.