González Urrutia exige libertad para su yerno Rafael Tudares quien lleva 285 días detenido

Mariana González, esposa de Tudares ha insistido en múltiples ocasiones en que lo detuvieron arbitrariamente en enero pasado y que, desde entonces, no ha podido constatar su verdadero paradero
Edmundo González Urrutia exigió este domingo, 19 de octubre, una prueba de vida de su yerno Rafael Tudares quien cumplió 285 días detenido y en desaparición forzosa, de acuerdo con su esposa, Mariana González.
«Unidos como familia ¡Exigimos fe de vida de mi yerno Rafael Tudares!», publicó González Urrutia en su cuenta X, en respuesta a un post publicado por su hija en el que señalaba: «Seguiré luchando por su libertad, seguiré exigiendo justicia para Rafael».
La esposa de Tudares ha insistido en múltiples ocasiones en que lo detuvieron arbitrariamente en enero pasado y que, desde entonces, no ha podido constatar su verdadero paradero, ni su integridad física y condiciones de salud.
*Lea también: Machado y González ante canonización: Estamos listos para un nuevo tiempo de libertad
Diversas organizaciones de derechos humanos han advertido que el caso de Tudares Bracho cumple con los elementos de una desaparición forzada, práctica considerada crimen de lesa humanidad bajo el derecho internacional.
Para Mariana González, su esposo “quedó atrapado injustamente y es una víctima” del conflicto político, que llevó, además, a Edmundo González, su padre, a exiliarse en septiembre del año pasado en España, desde donde reclama la presidencia de Venezuela.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.