González Urrutia: «Occidente se juega en Venezuela la defensa de sus valores»
Edmundo González Urrutia dijo estar convencido de que la lucha democrática la ganará y que, una vez regrese ese sistema de gobierno, regresa al país
El aspirante presidencial opositor Edmundo González Urrutia pronunció este viernes 18 de octubre un discurso como invitado en el homenaje que se le rinde al escritor peruano Mario Vargas Llosa en San Lorenzo del Escorial, donde afirmó que «Occidente se juega hoy en Venezuela la defensa de sus valores fundamentales».
González Urrutia aseveró que la oposición venezolana logró la forma de «vencer el temor» en el país al «derrotar a la dictadura con sus propias reglas», al tiempo que hizo un llamado a quienes adversan al mandatario Nicolás Maduro y su administración a mantenerse unidos en torno los valores democráticos.
«Esta lucha la vamos a ganar (…) No nos detendremos hasta instaurar de nuevo un gobierno genuinamente electo por el pueblo», enfatizó.
Además, reconoció la labor que la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, hizo para conectar y motivar a los venezolanos en un movimiento que se expresó en las urnas el 28 de julio, e insistió en que regresará al país lo más pronto posible «cuando restauremos la democracia».
*Lea también: ¿González Urrutia “aprobó un nuevo salario” para cuando comience un “nuevo gobierno”?
Las declaraciones del aspirante presidencial opositor venezolano se registran un día después de que concediera su primera entrevista a un medio de comunicación tras salir al exilio rumbo a España. Allí descartó ser juramentado en el exilio y aseveró que se continúa trabajando para que se respete la voluntad de los venezolanos».
«No es un escenario planteado en este momento. La juramentación es en la Asamblea Nacional en Venezuela el 10 de enero», enfatizó en entrevista concedida a CNN.
González Urrutia señaló que la oposición debe esperar lo que suceda hasta el 10 de enero para poder pensar luego en las elecciones regionales, al tiempo que destacó que, ante la reforma de las leyes electorales, es un obstáculo más que puede ser superado como todos los que se conquistaron en el pasado.
Con información de Infobae / Efecto Cocuyo