González Urrutia: Pronto retomaré mis responsabilidades con la energía que el país merece

González Urrutia dijo sentirse de buen ánimo, tras ser dado de alta médica este martes 6 de mayo. Agradeció a todas las personas que le enviaron mensajes de apoyo y buenos deseos
Edmundo González Urrutia informó este martes 6 de mayo que ya fue dado de alta médica y se encuentra en «total recuperación» para poder retomar sus labores en favor de la democracia en Venezuela.
«Soy plenamente consciente de las responsabilidades que he asumido como presidente electo, y me estoy cuidando para poder retomarlas muy pronto, con la energía y el compromiso que el país merece. Seguimos adelante, con la esperanza intacta y la determinación de siempre», escribió en su cuenta en X.
Señaló que se encuentra con buen ánimo y agradeció los mensajes y buenos deseos que recibió durante su hospitalización. «Me han hecho sentir acompañado y fuerte en todo momento».
Quiero contarles que ya salí del hospital y me encuentro en total recuperación, con buen ánimo y mucho agradecimiento en el corazón.
Gracias a todos por sus mensajes, su preocupación y sus buenos deseos. Me han hecho sentir acompañado y fuerte en todo momento.
Soy plenamente…
— Edmundo González (@EdmundoGU) May 6, 2025
González Urrutia fue hospitalizado este lunes 5 de mayo debido a un episodio súbito de baja tensión. En su cuenta en X informó que su condición de salud era estable y estaba recibiendo atención médica en un hospital público de España.
En la publicación, resaltó que mientras esté en su proceso de recuperación, María Corina Machado estará «al frente del proceso político y organizativo, liderando con firmeza y compromiso la ruta hacia el cambio que el país espera».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.