González Urrutia pide a Maduro ponerse a un lado y dar un paso para iniciar la transición
Edmundo González Urrutia dijo estar dispuesto a iniciar el diálogo político para llevar adelante la transición en el país y evitar que los venezolanos continúen sufriendo
El aspirante electoral opositor Edmundo González Urrutia manifestó la noche del lunes 19 de agosto estar dispuesto a iniciar el diálogo político para así iniciar, de una vez, el proceso hacia una transición del poder en Venezuela y comenzar la reconstrucción del país.
A través de las redes sociales, González Urrutia señaló que ya inició una nueva semana tras las elecciones donde se sigue «firme» exigiendo que se reconozca «la decisión de cambio expresada en paz el 28 de julio», es decir, su victoria en los comicios según las actas que el Comando con Venezuela tiene en su poder.
Por ello, exigió al mandatario Nicolás Maduro que se respete la decisión que tomaron los venezolanos y refiere que el pueblo «está cansado de tanto abuso y corrupción».
En ese sentido, reiteró el llamado a Maduro para que él y su gabinete se hagan a un lado para «dar ya» el paso a la transición; al igual que insistió en que cada día que permanece en el poder, los venezolanos están sufriendo.
*Lea también: Maduro: Estamos ensayando un nuevo sistema de gobierno y tiene que funcionar
«Aferrarse al poder solo agudiza el sufrimiento de la gente. Es nuestra hora, la de millones de venezolanos que deseamos dar lo mejor de nuestras vidas para reconstruir el país», dijo González Urrutia.
Seguimos firmes exigiendo respeto a la soberanía popular expresada el 28 de julio. pic.twitter.com/ie1XazXawi
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 20, 2024
El aspirante electoral opositor Edmundo González Urrutia aseveró el lunes 19 de agosto que los venezolanos actualmente tienen la bandera de la transición como principal motor para orientarse, por lo que reivindicó una vez más el derecho de los ciudadanos a elegir su futuro y para lograrlo, reiteró la exigencia de verificación de los resultados «a través de la publicación, revisión y comprobación de las actas en cada mesa electoral del país».
A su juicio, en esta fase es necesaria la colaboración y participación de la comunidad internacional para que se garantice el cumplimiento de las leyes.
González Urrutia, en un artículo de opinión publicado en el diario español El País, insistió en que el pueblo venezolano decidió el 28 de julio por una Venezuela «justa, libre, plural y democrática». A su juicio, esta es «hoy la causa en torno a la cual estamos unidos». Para el candidato opositor Venezuela dejó de ser un país polarizado. Además, destacó que con el voto se ratificó el deseo de paz y de cambio.
En ese sentido, el también embajador aseveró que actualmente se debe entonces asumir la tarea de poder articular más esfuerzos para alcanzar la meta entre los venezolanos, la dirigencia política y la comunidad internacional a fin de que se concrete la victoria que, desde la oposición, se afirma haber alcanzado en las urnas el día de las elecciones.