González Urrutia se habría reunido media hora con Marco Rubio en Panamá
Edmundo González Urrutia llegó a Panamá la noche del viernes 31 de enero coincidiendo con la visita del secretario de Estado, Marco Rubio
Edmundo González Urrutia, quien se encuentra realizando distintas reuniones en Latinoamérica tras intentar ingresar a Venezuela el 10 de enero para tomar posesión del cargo de presidente, habría sostenido un encuentro de 30 minutos con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien visitó recientemente Panamá.
Así lo indicó el diario La Estrella de Panamá, medio que indica que la conversación entre González Urrutia y Rubio se registró luego de que este último acudiera a misa en la iglesia de la Merced, ubicada en el casco antiguo de la capital. Allí, refiere, que ambos se reunieron en un hotel. Sin embargo, no trascendieron detalles del encuentro y si realmente se dio el mismo.
El opositor, de acuerdo con la agencia EFE, llegó a la nación centroamericana el viernes 31 de enero procedente de Perú, en el contexto de una gira internacional que lo ha llevado a varios países, incluyendo Ecuador, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.
*Lea también: Marco Rubio: EEUU no reconoce a Maduro y tenemos»muchas opciones» para dañarlo
La misma fuente indicó que su viaje a Panamá fue de carácter privado y que, por ese momento, no se había confirmado una reunión con el gobierno panameño.
En una entrevista concedida al Washington Post, el también embajador pidió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no negociar con Nicolás Maduro sobre temas migratorios, especialmente sobre las deportaciones que realiza la administración.
Allí, indicó que si Trump negocia con Maduro el tema de las migraciones, esto le permitiría al dirigente oficialista “utilizar a los venezolanos que regresan para su beneficio político”.
Por ello, propuso a la administración de Donald Trump a enviar a los deportados venezolanos a un tercer país.
«A Estados Unidos le conviene seguir una estrategia que ayude a garantizar que Nicolás Maduro ya no esté en el poder», dijo González a The Post. «Una vez que eso suceda, cientos de venezolanos regresarán a nuestro país», aseveró.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.