González Urrutia recibe apoyo de parlamentarios italianos durante gira en Europa
Edmundo González Urrutia conversó con el senador Carlo Calenda, junto a otros legisladores, sobre el tema Venezuela
El opositor Edmundo González Urrutia, en compañía del exalcalde Antonio Ledezma, fue recibido este miércoles 30 de octubre por un grupo de parlamentarios italianos, encabezados por el senador Carlo Calenda, quien ofreció el máximo apoyo para que se garantice su regreso a Venezuela «sano y salvo».
A través de sus redes sociales, Calenda recalcó que trabajarán para que se reconozca su puesto como «presidente electo»; labor a la que se sumaron los legisladores Ettore Rosato y Federica Onori.
Indicó que ellos, junto a González Urrutia y Ledezma, conversaron por largo rato sobre la situación de Venezuela y lamentó que, desde las elecciones, se intensificaran las acciones represivas contra los disidentes y manifestantes; aunada a la orden de aprehensión en contra del opositor.
*Lea también: González Urrutia y primera ministra de Italia abordan situación de DDHH en Venezuela
«De hecho, desde hace algún tiempo en Venezuela se vive una crisis muy fuerte, no sólo económica, sino también institucional y diplomática», dijo.
Lungo incontro con Edmundo #Gonzalez, Presidente legittimamente eletto col voto dei venezuelani lo scorso luglio, ma non riconosciuto dal regime di #Maduro, che da allora ha intensificato le azioni repressive nei confronti di manifestanti e dissidenti, oltre ad aver emesso un… pic.twitter.com/ipz8liTF5p
— Carlo Calenda (@CarloCalenda) October 29, 2024
Este encuentro se suma a la reunión que se llevó a cabo el lunes 28 de octubre entre la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, con quien abordó la situación de derechos humanos en Venezuela.
«Compartimos la preocupación por la represión y violación de derechos humanos en Venezuela por parte del régimen, así como la persecución a los liderazgos políticos venezolanos», escribió González Urrutia en su cuenta de X.
El líder opositor señaló que «este es un tema que causa mucha alarma en mandatarios y representantes de los países democráticos».
Tras las elecciones presidenciales, se desató una ola represiva que dejó al menos 27 muertos y 2.400 personas detenidas, entre ellas decenas de adolescentes. El Gobierno italiano ha solicitado la liberación de todos los presos políticos, el cese de las graves violaciones de derechos humanos así como una investigación independiente de las mismas.