González Urrutia se reunió con migrantes en Estrasburgo: Me dieron energía y esperanza
Edmundo González Urrutia estuvo en la ciudad de Estrasburgo para recibir el premio Sájarov en el Parlamento Europeo
Edmundo González Urrutia informó este miércoles 18 de diciembre que sostuvo un encuentro con migrantes venezolanos en la ciudad de Estrasburgo, en Francia, donde aseguró que dicha reunión le regaló «la energía y esperanza» de esas personas que salieron del país en busca de una mejor calidad de vida.
A través de sus redes sociales, González Urrutia publicó una serie de fotos en la que sale junto a Ana Corina Sosa, hija de la fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, en una reunión de dos días.
Envió además un saludo a todos los venezolanos «que se mantienen firmes» en todo el mundo, esto a propósito del Día del Migrante.
Estrasburgo me regaló la energía y esperanza de la migración venezolana. Un fuerte abrazo a todos los venezolanos que se mantienen firmes, estén donde estén. pic.twitter.com/vhMxx6oEWV
— Edmundo González (@EdmundoGU) December 18, 2024
El también embajador se trasladó a Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, para recibir el premio Sájarov a la libertad de conciencia. Allí afirmó aceptar «con humildad» dicho galardón a nombre de los venezolanos ya que es el pueblo el que realmente es merecedor del mismo, así como resaltó que la violencia que sufren por parte de la administración de Nicolás Maduro es «un torpe instrumento para postergar lo inevitable».
En su discurso, recordó que ningún gobierno que sustente su política en violencia es sustentable en el tiempo, al igual que la realidad es que los venezolanos desean transitar por caminos de democracia, libertad y entendimiento. Recordó entonces que la oposición venció en las elecciones con contundencia, lo que a su juicio ocurrió sin divisiones en el objetivo de tener prosperidad y cambio.
Edmundo González Urrutia dijo además que el Sájarov, «simboliza la unidad entre los demócratas del mundo, que hoy más que nunca nos necesitamos mutuamente».