Fedecámaras y Conindustria se preocupan por el sector productivo ante golpe a la AN
Fedecámaras y Conindustria se sumaron a las voces que fustigaron al chavismo y a los diputados que se les aliaron por intentar tomar la directiva del Parlamento
Organizaciones del gremio del sector de comercio alertan su preocupación ante la situación política que vive el país y su impacto negativo en la actividad económica, especialmente tras el intento del chavismo por tomar la Asamblea Nacional a través de la autojuramentación de Luis Parra como presidente legislativo.
Por una parte, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), condenó los hechos violentos de la jornada del 5 de enero para «entorpecer la elección de la nueva Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela» con uso de los cuerpos de seguridad del Estado.
En este sentido, resalta que el sector productivo está alerta ante el impacto negativo generado por la creciente conflictividad política y social en Venezuela, aunada a las «conductas anárquicas» y al abuso de poder que perjudican la institucionalidad en el país.
«La inestabilidad política se traduce en un grave obstáculo para el normal y sano desenvolvimiento de la sociedad y profundiza el sentimiento de desasosiego y desesperanza de la población, ya gravemente lesionada por el efecto perturbador de las erradas políticas públicas del Gobierno», exponen en un comunicado.
En razón de estas condiciones, es afectada la economía, la actividad productiva y comercial, el acceso a fuentes de empleo, el poder adquisitivo y la calidad de vida del venezolano. Por tanto, explican que cada vez es un reto más grande recuperar el crecimiento económico del país.
Por lo tanto, desde Fedecámaras exigen «transitar un camino hacia la salida pacífica y democrática que ponga fin a la crisis y permita construir soluciones inclusivas que resuelvan los graves problemas que afronta».
*Lea también: UE asegura estar dispuesta a sancionar a quienes intimiden a diputados de la AN
De igual forma, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) se pronunció sobre la situación y reprobó los hechos ocurridos el 5 y el 7 de enero en el parlamento.
También aseguraron estar preocupados por la actuación de un grupo de funcionarios de seguridad, quienes obstaculizaron el ingreso de diputados de oposición al Palacio Federal Legislativo.
Manifestaron apoyo de Juan Guaidó como presidente del Parlamento y reiteraron el rechazo a quienes «intentaron una vez más socavar las bases de democracia y la libertad».
Sostienen que sin estas dos condiciones, es imposible atraer inversiones que generen nuevas industrias y empresas, lo que a su vez mancilla la creación de empleo y oportunidades.