Gremios se unen en protesta para exigir al Gobierno reivindicaciones salariales
La convocatoria de protesta está dirigida a todos los trabajadores del país, a fin de entregar en todas las inspectorías de trabajo los reclamos correspondientes y exigencias de respecto a las convenciones colectivas
Este viernes representantes gremiales y sindicalistas protestaron frente a la inspectoría del trabajo, de Caracas en rechazo al irrespeto que el Gobierno hace a los salarios que se han establecido en las convenciones colectivas.
Raquel Figueroa, miembro del directivo de magisterio venezolano denunció que el gobierno de Maduro violenta la dignidad humana de los trabajadores y el principio de los salarios que establece la Constitución.
*Lea también: Liberan al abogado José Vicente Haro tras más de 24 horas de estar secuestrado
La representante aseguró que ante la inacción del Estado los trabajadores iniciarán una jornada de protesta a nivel nacional. Asimismo, puntualizó que el venidero 18 de octubre se tiene previsto activar una “gran jornada” de manifestaciones “en defensa de los derechos de todos”.
Por su parte el presidente del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela, Ángel García, aseguró que los educadores seguirán en la calle en rechazo a la violación de la contratación colectiva que a su juicio ha cometido el Gobierno.
El vocero calificó de “irónico” que el Ejecutivo “se jacta de apoyar a las juventudes y maltrate tanto a las universidades”.
El presidente del Sindicato Venezolanos de Maestros del Distrito Capital, Edgar Machado, advirtió que si el Estado se mantiene a puerta cerrada ante la petición de los trabajadores los educadores también podrían “cerrar las escuelas”.
Enfermeras, trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) y electricistas también se sumó a la protesta que se dio lugar en la Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana y el diputado a la AN, Ronald Guisama; quien denunció que los trabajadores del hemiciclo legislativo tienen dos años sin cobrar.
La manifestación surge en el día 103 de haber iniciado el conflicto laboral liderado en primera instancia por las enfermeras. La convocatoria está dirigida a todos los trabajadores del país, a fin de entregar en todas las inspectorías de trabajo los reclamos correspondientes y exigencias salariales.