Grupo de Lima busca «presionar» a los aliados de Maduro para que cesen su apoyo
El Grupo de Lima se encuentra realizando gestiones diplomáticas con los países que apoyan al mandatario Nicolás Maduro con el objetivo de negociar el cese de su apoyo, considerando que el mandato actual representa un riesgo para la región, así lo informó el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.
Las declaraciones fueron emitidas durante el encuentro entre embajadores venezolanos designados por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, que se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado del país.
Holmes Trujillo destacó este sábado 27 de abril que en los próximos días más países se sumarán a la lista de naciones que reconocen a Guaidó como mandatario interino de Venezuela.
“El número de países que pueden seguir a Juan Guaidó puede seguir creciendo”, dijo. Agregó que en cuatro meses Guaidó ha logrado el apoyo de más de 60 países. En este sentido hizo énfasis en que las dictaduras nunca se caen de la noche a la mañana, y reafirmó el respaldo del gobierno neogranadino a la gestión del presidente interino.