Grupos armados en el 23 de enero «exhortan» a respetar la cuarentena

En Monte Piedad, sector de la parroquia del 23 de enero, advirtieron que pueden tomar «cualquier medida» ante quienes violen la cuarentena
Grupos civiles armados, conocidos como colectivos, que hacen vida en la parroquia 23 de enero de Caracas, realizaron un recorrido por la comunidad de Monte Piedad para «recordar» a la ciudadanía que deben acatar las medidas de aislamiento social emanadas desde la administración de Nicolás Maduro para frenar el avance del covid-19 en el país.
Con armas largas, un megáfono y ataviados con prendas negras, los integrantes de estos grupos afines al chavismo advierte que si no se respetan las medidas de cuarentena y otras dispuestas desde Miraflores, tomarán medidas para que las mismas se respeten a cabalidad.
«Si no acatan las normas establecidas ténganlo por seguro que serán sancionados y multados. Esta vez venimos a informar, a decirles que están prohibidas las ventas de limón, las fiestas sociales, está prohibido todo aquello que ponga en riesgo a la comunidad. Hoy debemos informar que si no acatan las instrucciones vamos a ejercer cualquier medida», dice el sujeto que «vocea» la información.
Además, dicen que no permitirán que por «irresponsables» se propague la enfermedad, en un video difundido por las redes sociales.
Sin embargo, deja claro que pueden tomar «cualquier medida» para salvaguardar la salud de la comunidad. El vocero refiere que no hay mayores casos de contagio.
Ver esta publicación en Instagram
Cancha del bloque 4,monte Piedad 23 de Enero, colectivos hacen llamado de atención a Residentes.
Colectivos paramilitares vividores y chulos de @dcabellor patrullando en el 23 de enero pic.twitter.com/mBRkcvNw6a
— LosRuices350 (@peopaYAnojoda) April 25, 2020
El 21 de marzo, tres hombres fueron asesinados por un grupo de sujetos armados, presuntamente por incumplir con la cuarentena impuesta por el régimen de Nicolás Maduro para la contención del virus Covid-19.
De acuerdo con la información, las víctimas estaban en la calle El Porvenir, sector El Plan de El Observatorio de el 23 de Enero, desde tempranas horas de la tarde jugando una partida de dominó. Al lugar se presentó un grupo de hombres armados, presuntamente colectivos quienes les exigieron a los presentes el desalojo de la zona y el cumplimiento de la cuarentena.
Posteriormente, los colectivos «La Piedrita» y «Fundación Tres Raíces» se pronunciaron para negar su participación en ese incidente.