Grupos civiles armados agreden a equipos de prensa en el Ministerio de Educación
Supuestos integrantes de colectivos agredieron a dos equipos de prensa mientras cubrían una protesta en el Ministerio de Educación, ubicado en el centro de Caracas
El 21 de septiembre, equipos de prensa que cubrían una protesta de profesores frente al Ministerio de Educación en la parroquia Altagracia fueron agredidos por grupos civiles armados, quienes con armas blancas se ocuparon en la tarea de obligar y agredir a los medios que se encontraban informando sobre la manifestación de los docentes.
La sede ministerial está ubicada a menos de una cuadra del comando del partido UPV, fundado por Lina Ron y que actualmente integra el Polo Patriótico.
En las imágenes difundidas por el canal por internet VPI, se pudo observar a un hombre vestido de verde que, con una mano en su bolso, y con la ayuda de una segunda persona de tez morena y camisa a rayas agredió a los equipos de prensa de ese canal y de NTN24. Los agresores también arremetieron con aquellos que estaban protestando.
#ULTIMAHORA Nuestro equipo de VPItv fue amedrentado con armas blancas por parte de Colectivos armados que se encontraban en las afueras del Min. de Educación, donde maestros realizaban protesta pacífica. #21Sep ¡Conéctate ya! https://t.co/9AKoBnPWvt pic.twitter.com/iDrhF9asO9
— VPItv (@VPITV) September 21, 2018
Antes del incidente, los educadores protestaban porque no habían visto «mejorías» a una semana de haber iniciado las clases en todo el país. Denunciaban que sus condiciones de trabajo eran «deplorables» debido al deterioro de la infraestructura de las aulas, sin dotación de material para impartir el conocimiento, además de lo que califican como irrespeto a las reivindicaciones salariales, que fueron eliminadas al entrar en vigencia la reconversión monetaria y el salario mínimo.
Aseguraban que sus derechos -adquiridos a través de la lucha sindical- habían sido cercenados, por lo que hacían un llamado a la sociedad civil «para unirse a la lucha porque el problema es de todos. Sin educación no tenemos futuro».
Dijeron que aún se está discutiendo la convención colectiva «con dirigentes que no le representan».