Guaidó acusa a Jorge Rodríguez de «mentir, forjar documentos y engañar»
El pasado viernes 18 de marzo, el presidente del Parlamento de tendencia chavista, Jorge Rodríguez, acusó a Guaidó y miembros de su círculo cercano de sostener estrechas relaciones con el narcotraficante venezolano Biagio Garófalo Forte
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, rechazó este lunes, nuevamente, las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro; al tiempo que pidió “verificar fuentes” antes de dar declaraciones de este tipo.
El parlamentario acusó a Rodríguez de “mentir, forjar documentos y engañar” desde medios de comunicación del Estado.
“Censurar, perseguir periodistas, cerrar medios de comunicación, no dar papel a periódicos, comprar medios con dinero de corrupción y como no les es suficiente: mentir, forjar documentos y engañar desde medios del estado“, expresó a través de su cuenta en Twitter.
En este sentido, el diputado electo por el estado Vargas Junto a la publicación adjuntó un tuit de la cuenta Cazadores de Fake News que dice lo siguiente: “Falso, ¿documento mostrado por Jorge Rodríguez prueba que Juan Guaidó nombró a Biagio Garófalo como Coordinador Municipal VP en Anaco? Detectamos evidencias de que es un documento forjado”.
“Años de resistencia democrática, denuncias de víctimas y familiares para que confesaran el asesinato de Fernando Albán, Pernalete y Acosta Arévalo, aunque todos sabíamos la verdad, en este caso las mentiras de la dictadura no duraron 48 horas para ser categóricamente desmontadas”, agregó Guaidó.
Finalmente, Juan Guaidó dijo que el mensaje “más importante de esto es como enfrentar la mentira y falta de acceso a información, labores como de Cazadores de Fake News son claves y agradecemos, pero más importante en tiempos de dictadura es el pensamiento crítico, contrastar y verificar fuentes, y eso es labor de todos”.
El pasado viernes 18 de marzo, el presidente del Parlamento de tendencia chavista, Jorge Rodríguez, acusó a Guaidó y miembros de su círculo cercano de sostener estrechas relaciones con el narcotraficante venezolano Biagio Garófalo Forte, quien fue capturado en Colombia en días recientes ante una búsqueda de 193 países a causa de una alerta roja de Interpol emitida a solicitud de España.
Rodríguez publicó una serie de capturas de pantalla de una supuesta conversación vía Whatsapp entre los dirigentes de Voluntad Popular y diputados de la AN electa en 2015 Marco Aurelio Quiñones y Franco Manuel Casella, en la cual se advertía sobre la noticia y se mostraba preocupación por la publicación de fotos que los muestran con el narcotraficante.
Entre las supuestas pruebas publicadas por Rodríguez, destacaban fotos de funcionarios y líderes políticos opositores presuntamente con el narcotráfico y conversaciones en las que afirmaban que Garofalo otorgaba financiamiento. Incluso se menciona una fiesta de dos días en la que habría participado Juan Guaidó, acusación que intentó sostener con un video del parlamentario cantando en una reunión social sin que se aprecie dónde estaba.