Guaidó afirmó que no participará en una nueva reunión auspiciada por Noruega
El pasado 15 de septiembre Guaidó aseveró que la negociación que sostenía con representantes del oficialismo en Barbados «se agotó» luego de 40 días de espera para que el chavismo retornara a la mesa tras abandonarla poniendo de excusa las sanciones de EEUU
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela, informó este viernes que en las próximas horas llegará al país una comisión del Reino de Noruega, viaje del que han sido notificados.
Sin embargo, reiteró que la oposición que él lidera no participará en una eventual reunión y ratificó que el proceso que se llevó a cabo en Oslo y en Barbados quedó «clausurado», luego de que el régimen de Nicolás Maduro impidiera «toda solución negociada a la crisis venezolana».
«Es evidente que el régimen al asaltar militarmente la Asamblea Nacional, única institución que goza de legitimidad nacional e internacional, ha demostrado su decisión de bloquear todas las soluciones políticas que la República clama», señala el breve comunicado colgado en la cuenta Twitter del Centro de Comunicación Nacional.
Un poco antes, Guaidó saludó el reconcimiento del ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos (Holanda), Stef Block, sobre la reelección del parlamentario venezolano al frente de la Asamblea Nacional. Para Noruega, la ratificación de Guaidó es «un importante paso para la democracia» y además «continúan apoyando los esfuerzos del presidente interino para alcanzar una solución pacífica en Venezuela».
Guaidó expresó que «La causa de respaldo a Venezuela continúa firme».
Saludamos la ratificación del apoyo del Reino de los #PaísesBajos a la lucha que estamos librando desde el Parlamento venezolano y la Presidencia encargada.
La causa de respaldo a Venezuela continúa firme. #ElMundoFirmeConVzla https://t.co/75xAJcUaLV— Juan Guaidó (@jguaido) January 10, 2020
El pasado 15 de septiembre Guaidó aseveró que la negociación que sostenía con representantes del oficialismo en Barbados «se agotó» luego de 40 días de espera para que el chavismo retornara a la mesa porque «abandonó el proceso de negociación con excusas falaces».
El régimen de Maduro abandonó el proceso de negociación un día después de la orden ejecutiva que firmara el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a principios de agosto donde prohibía a las empresas hacer negocios en Venezuela e impedía la manipulación de los activos de nuestro país en suelo estadounidense.
Luego, Guaidó reveló que su propuesta de negociar era crear un consejo general de transición, donde él se apartaría de su puesto al frente del Legislativo y proponía que Maduro dejara el Palacio de Miraflores para que esa instancia pudiera organizar unas elecciones libres.