Guaidó anuncia regreso a Venezuela con promesa de protestas y presión internacional
Aseguró estar dispuesto a «hacer todo lo que tenga que hacer» para alcanzar estos objetivos, a pesar de los riesgos que conlleva regresar al país ante las constantes amenazas del oficialismo
El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino, Juan Guaidó, anunció que regresará de su gira internacional en los próximos días, con la promesa de incrementar la presión externa de los países aliados y de reactivar las manifestaciones populares.
«Regreso a mi patria, con compromiso de nuestros aliados, con acciones y medidas que se irán ejecutando, y un llamado a nuestro pueblo para que podamos a reactivar la lucha y la movilización popular», afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Según Guaidó, cuenta con el «respaldo y el respeto del mundo», por lo que garantizó que los países que lo reconocen «incrementarán la presión hasta el máximo nivel que haga falta», sin especificar en qué medidas se traduce ese apoyo.
«Durante este esfuerzo planteamos a los jefes de Estado de Inglaterra, Alemania, Francia, Colombia, Canadá, Grecia, Austria, Holanda y los Estados Unidos una serie de acciones y medidas concretas para lograr la libertad de Venezuela», aseveró.
Para enlazar con estas acciones internacionales, hizo un llamado al pueblo venezolano para unirse en la causa de la «liberación de Venezuela». Relató que en su gira fue testigo de factores, gobiernos e instituciones de distinta índole unidos por el compromiso de alcanzar la libertad de Venezuela, por lo que pidió recrear esa unidad en lo interno.
«Eso debemos lograrlo en lo interno, dejar de lado cualquier diferencia. Para que ocurra, los venezolanos debemos retomar la movilización dentro y fuera del país», insistió el líder de oposición.
Reiteró que se mantiene el mismo objetivo desde que asumió la presidencia interina, el de conseguir elecciones presidenciales realmente libres. Insiste en que sus aliados están dispuestos a desconocer «cualquier fraude que intente la dictadura», como ocurrió con el proceso electoral del 20 de mayo de 2018.
Por otra parte, aseguró estar dispuesto a «hacer todo lo que tenga que hacer» para alcanzar estos objetivos, a pesar de los riesgos que conlleva regresar al país ante las constantes amenazas del oficialismo.
«Decidimos salir asumiendo todos los riesgos porque el momento y la ocasión así lo amerita. Después de la gira internacional exitosa, llegó el momento de regresar a Venezuela. Nos vemos pronto», resaltó.
Vamos a regresar asumiendo los riesgos, como todos los que luchan.
Y dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr nuestra Libertad.
Nos toca unirnos como nunca para continuar la lucha con movilización popular dentro y fuera de Venezuela. pic.twitter.com/cBicTlopCm
— Juan Guaidó (@jguaido) February 10, 2020