Guaidó asegura que «deslave» migratorio acabará cuando salga Maduro
Juan Guaidó, presidente de la AN de 2015 y reconocido como presidente interino por un grupo de países, aseveró que el «deslave» migratorio del país cesará cuando se logre el objetivo de salir de la dictadura que encabeza Nicolás Maduro
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por un grupo de países, señaló que la lucha por el restablecimiento democrático continúa tiene como objetivo reunificar a la familia venezolana, desmembrada por la migración forzada.
«Para honrar a cada migrante, a cada refugiado, a cada venezolano que atraviesa el Darién o que toma un bote a Trinidad y Tobago luchamos por la democracia en nuestro país para que podamos reunificar a la familia y generar oportunidades en Venezuela. Nuestro compromiso continúa», dijo Guaidó, este jueves 13 de octubre, a través de su cuentga de Twitter.
Asimismo, el dirigente opositor destacó que la crisis migratoria no tiene precedentes en la región y, actualmente, es más grande que la de Ucrania.
«Este deslave humano solo se detendrá con la salida de la dictadura y el regreso de la democracia a Venezuela. Ahí están puestos nuestros esfuerzos, además de atender la emergencia», subrayó.
Guaidó aseguró que, «duele con el alma», ver a los venezolanos que se ven forzados a migrar o refugiarse en otro país, producto de la emergencia generada por la dictadura de Maduro. «Ya somos 7.1 millones de venezolanos en el exterior, la crisis de migrantes y refugiados más severa del planeta», señaló.
Las afirmaciones de Juan Guaidó fueron emitidas un día después de que Estados Unidos anunció nuevas medidas de control migratorio para los venezolanos.
Lea también: Claves sobre el nuevo programa de EEUU para migrantes venezolanos