Guaidó asegura que el Gobierno «monta ollas» con tesis de sabotaje
Asegura que la oposición mantendrá sus intentos por «proteger los activos de Venezuela» mediante sanciones con la ayuda de Estados Unidos
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, respondió a las acusaciones de Jorge Rodríguez que lo culpan del «sabotaje eléctrico» y un complot para robar activos venezolanos, al asegurar que el Gobierno intenta «montar ollas» y confundir al pueblo.
Horas atrás se produjo una nueva falla eléctrica a nivel nacional. Inmediatamente los voceros oficialistas atribuyeron la responsabilidad de un nuevo «ataque» al sistema hidroeléctrico Simón Bolívar.
Ante esta acusación, Guaidó asevera que el Gobierno no posee la capacidad para mantener la infraestructura eléctrica del país y recordó que debería estar custodiada por la Fuerza Armada Nacional (FAN).
«Maduro usurpa el poder, pero también usurpa la paz de todos los venezolanos. El país sigue siendo un caos y la dictadura insiste en poner en riesgo lo que queda de la infraestructura eléctrica nacional que, según ellos, estaba custodiada por la Fuerza Armada», indicó en su cuenta de Twitter.
*Lea también: Desde el 7 de marzo se han registrado más de 4.800 fallas eléctricas en todo el país
Agregó que la información que maneja la oposición sobre el apagón reseña que se produjo una sobrecarga en el sistema de subestaciones por una falla eléctrica en la línea San Jerónimo – La Horqueta – La Arenosa. Esta versión coincide con la explicación que ofrecieron algunas fuentes de Corpoelec.
El líder opositor afirmó que el Gobierno «monta ollas e inventa cuentos» para justificar la situación que provocó el apagón.
«Una vez más quieren justificar su ineficacia montando ollas, inventando cuentos con un psiquiatra que esconde al dictador detrás de sus mentiras. Aunque pretendan ocultar lo que el Pueblo vive a diario con falsas acusaciones, todos sabemos qué hay detrás del apagón de hoy», precisó.
Por otra parte, Guaidó rechazó las acusaciones sobre su participación y la de otros dirigentes opositores en una presunta trama organizada para robar dinero perteneciente al Estado.
«Régimen busca confundir en estos momentos. Reafirmar lo que el mundo sabe y Venezuela denuncia: Seguiremos protegiendo activos de Venezuela en el mundo», reiteró.