Guaidó asegura que el oficialismo no tiene competencias para encarcelarlo
La ‘Operación Libertad’ se mantiene como la principal premisa del líder opositor, que celebra la ola de protestas que se desató en los últimos días para exigir la restitución de los servicios básicos
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, respondió el inminente allanamiento de su inmunidad parlamentaria al asegurar que las instituciones controladas por el gobierno de Nicolás Maduro «no tienen las competencias hacer eso».
«No tienen competencia para eso, cada día que estamos libres y seguimos adelante es una victoria para el pueblo de Venezuela», sostuvo apenas una hora después de que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitara a la asamblea constituyente su inmunidad parlamentaria.
Guaidó argumenta que seguirá en las calles para la ruta trazada desde que se juramentó como presidente encargado, el pasado 23 de enero: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
«A pesar de las amenazas, del espurio TSJ y de la supuesta inhabilitación, hay que seguir aquí junto a ustedes», exclamó frente a una multitud de simpatizantes en la parroquia San Bernardino.
*Lea también: Borrell y Pompeo evaluaron impacto de sanciones petroleras a Venezuela
Reiteró en que se efectuará la denominada «Operación Libertad» y que el sábado los ciudadanos deben salir a las calles para apoyar este proceso, y adelantó que los funcionarios públicos tendrían una convocatoria, aunque no precisó mayores detalles.
«Cuenten con que la Operación Libertad es un hecho, con que tienen el poder para cambiar el país», agregó.
También celebró la ola de manifestaciones que se desataron el pasado domingo 31 de marzo en aras de exigir la restitución del servicio eléctrico y la distribución de agua potable.
«Lo que les duele es que a pesar de las amenazas la gente se fue a la calle a exigir luz, a exigir agua, lo que les corresponde. Les duele auqe la gente no se acostumbre, que no nos vamos a acostumbrar hasta lograr la libertad de este país», recalcó.
Mientras los simpatizantes de Guaidó esperaban su llegada, grupos irregulares de la zona detonaron una bomba lacrimógena, situación similar a la ocurrida en El Valle la semana anterior.