Guaidó asegura que están previstos tres puntos para recepción de ayuda humanitaria
El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, aseguró que ya cuentan con tres puntos de acopio en la frontera para recibir la ayuda humanitaria que, según dijo, está lista para arribar a Brasil, Colombia y una isla del Caribe , apenas las autoridades lo permitan.
El parlamentario dijo durante la movilización contra el gobierno efectuada el sábado 02 de febrero que hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte. En este sentido, informó la creación de una coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela, siendo esta “la primera etapa de la ayuda humanitaria que está destinada a la población más vulnerable”.
Guaidó informó que el domingo 03 de febrero se anunciará qué día será recibida la ayuda humanitaria para atender a los más vulnerables, en una primera etapa, y pedir que permitan la apertura del corredor humanitario. Al mismo tiempo, detalló que habrán importantes movilizaciones antes del 12 de febrero.
“Tenemos el reconocimiento de más de 60 países y embajadores en el mundo. Avanzaremos en el nombramiento de la directiva de Citgo. En apenas 10 días estamos haciendo historia”, dijo. Asimismo, aseveró que en las próximas horas más países darán su respaldo y por esta razón pidió a los venezolanos mantenerse en las calles.
El diputado por el estado Vargas dijo que la Fuerza Armada Nacional debe atender el llamado del pueblo y el mundo debe ver o que sucede en las calles del país. Aseveró que hay muchísima gente en las calles de Venezuela y que serán indetenibles a su juicio la intimidación del gobierno de Maduro no detendrá a los venezolanos.
«Al pueblo chavista que creyó en algún momento y hoy está defraudado: Maduro no protege a nadie. Buscamos estrechar manos y sumar a todos los factores de este país para reconstruir Venezuela (…) Son bienvenidos todos los funcionarios que se pongan de lado de la Constitución. Pero no es solo eso, tienen un rol en la reconstrucción de Venezuela», dijo.
El legislador dijo que desea ver renacer la industria, los puestos de empleo y el regreso de los venezlanos al país. Afirmó que el miedo no detendrán a los venezolanos. Ante esto exclamó a los funcionarios de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) que no han intimidado ni a su familia ni al país.
«El peor bloqueo es el que le tiene el usurpador a Miraflores», sostuvo. Por esta razón señaló que es necesario no abandonar las calles hasta lograr el cese a la usurpación, sobre todo porque «iniciamos el mes que debe ser determinante para nuestra libertad».