Guaidó considera como una farsa inhabilitación decretada por la Contraloría
Juan Guaidó aseguró que Amoroso no es en realidad contralor porque fue designado por un poder írrito como la constituyente
Como una farsa catalogó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la inhabilitación dictada este 28 de marzo por el contralor Elvis Almoroso, quien lo imposibilitó para ejercer cualquier cargo público por 15 años.
Guadió, que juró como presidente encargado del país en enero pasado, descalificó a Amoroso como contralor, señalando que «no es contralor porque fue nombrado por la Constituyente.. Esa inhabilitación no existe», dijo Guaidó durante un acto de presentación de soluciones a la crisis de los servicios eléctricos.
Destacó que las pruebas presentadas por el funcionario son un gran fraude. «Hoy el contralor se dio cuenta que viajé por el mundo, pues se dio cuenta tarde porque tenemos el apoyo de todo el mundo. Viajé y me recibieron en todo el mundo… A mí si me reciben», dijo.
Para Guaidó, el gobierno se ha resentido porque el éxito de sus reuniones con líderes de todo el mundo, así como por el viaje que su esposa, Fabiana Rosales, realiza a Estados Unidos, donde este 27 de marzo fue recibida por el presidente Donald Trump.
Sobre el tema eléctrico, el parlamentario dijo que mientras el gobierno pierde el tiempo con inhabilitaciones desatiende el problema de la las fallas del servicio. «Solo hablan de racionamiento porque ya saben que no tienen forma de solucionarlo… No dan una explicación porque eso implica que que reconocen el desastre”.
«La calamidad que estamos viviendo está enmarcada en la corrupción, desidia, abandono, corrupción e incapacidad. Vamos a devolverles calidad de vida a los venezolanos», comentó.