Guaidó asegura que labores de inteligencia en la frontera buscan paralizar al ELN
De la misma forma Guaidó se refirió a la crisis en el sector salud que se vive en la nación y cuestionó que ante tanta debacle el mandatario venezolano celebrara el aniversario de la misión Barrio Adentro
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseveró que las labores de inteligencia que el jefe del Comando Sur de Estado Unidos (EEUU), almirante Craig Faller, anunció se realizan junto a Colombia y Brasil «por la seguridad de Venezuela», van dirigidas a atender la situación que se vive en la frontera por la influencia de las células de Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Desde el Convento Agustina, en Los Teques, estado Miranda, el máximo representante del Parlamento venezolano, que se juramentó como presidente encargado del país el pasado 23 de enero, aseveró que las acciones tiene como finalidad precisar a las células del ENL.
«Como ustedes saben, hay una penetración profunda del ELN en las fronteras del país, que secuestran y cobran vacunas. También extraen oro de forma irregular y eso tiene impacto en Brasil y Colombia. Hemos visto lo ataques recientes. Hay que imaginar lo grave de esto para la estabilidad de la región. Eso es parte de las labores de inteligencia para precisar la ubicación de los grupo de regulares y además conocer de dónde proviene su financiamiento», dijo a la prensa.
Juan Guaidó se refirió al colapso de los servicios públicos que vive el país y a los que se ha sumado la escasez de gasolina en todo el territorio nacional. En este sentido sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro arrastró al país a una crisis «por haberse robado una elección».
De la misma forma se refirió a la crisis en el sector salud que se vive en la nación y cuestionó que ante tanta debacle el mandatario venezolano celebrara el aniversario de la misión Barrio Adentro.
«El estaba celebrando algo que no sirve», recalcó.
Para Guaidó, Nicolás Maduro está alejado de la realidad. Cuando se le pregunto sobre las elecciones parlamentarias que han sido sugeridas por el Ejecutivo, el parlamentario sostuvo que «es una burla para decirle al mundo que hay elecciones, pero lo que debe saber el régimen es que la elección es presidencial y con condiciones».