Guaidó asegura que seguirá en Venezuela y dice que presiones a Maduro deben continuar
“Debemos revisar estos mecanismos a nivel internacional para ejercer presión sobre esta dictadura y encontrar una solución», dijo Guaidó
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que continuará en el país y ejercerá más presión hasta lograr la salida del poder del gobernante Nicolás Maduro. El máximo representante del Parlamento venezolano tildó de necesario que se revisen la sanciones extranjeras para cercar mucho más al régimen.
“Debemos revisar estos mecanismos a nivel internacional para ejercer presión sobre esta dictadura y encontrar una solución. Tenemos que utilizar las herramientas a nuestra disposición para detener esta violación de los derechos humanos», dijo Guaidó en entrevista a The Associated Press.
*Lea también: Acnur y la OIM piden fondos para asistir a migrantes venezolanos
Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado de Venezuela, aseveró que su lucha por restaurar la democracia en la nación no se detendrán el 5 de enero del 2021, pese a las advertencias que líderes afectos al régimen de Nicolás Maduro y que resultaron electos en los cuestionados comicios legislativos realizados el 6 de diciembre, han hecho de que apenas se instalen como nueva AN presentarán una ley para castigar a los sectores de la oposición.
“Una cosa que puedo garantizar es que me quedaré en Caracas. Si esta dictadura quiere venir por mí, lo puede hacer en cualquier momento. Eso no nos ha detenido antes y no nos detendrá ahora «, agregó el parlamentario.
Guaidó se negó a decir si se ha puesto en contacto con la administración entrante de Biden, pero dijo que es necesario revisar las sanciones financieras de Estados Unidos y el apoyo de los líderes mundiales. Hasta ahora no han sacado a Maduro del poder.
La coalición de Guaidó también está realizando su propio referéndum que culmina el sábado. Pide a los venezolanos en el país y en el extranjero que digan si desean poner fin al gobierno de Maduro y celebrar nuevas elecciones presidenciales y legislativas.
“El régimen de Maduro quiere aniquilar cualquier forma de democracia alternativa”, dijo Guaidó.