Guaidó asegura que tiene una «fuerte interacción» con EEUU y sus aliados
El jefe de la AN se pronuncia se dan luego de las declaraciones del subsecretario de Estado para Latinoamérica, Michael Kozak, quien este viernes aseveró que esa oficina respaldaría una «transición» en Venezuela con los chavistas en un gobierno interino y sin Juan Guaidó como líder
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, manifestó este domingo por sus redes sociales que entre el parlamento y Estados Unidos, junto a los demás aliados que apoyan la causa que él lidera, los une «la determinación por la libertad y la democracia».
Aseveró además que tienen una fuerte interacción con las más de 50 naciones que le reconocen como presidente interino del país, al tiempo que saludó el respaldo del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y del presidente de ese país, Donald Trump, a su gestión.
Nuestra interacción con los países hermanos esta más fuerte que nunca.
La determinación por la libertad y la democracia son la causa que nos une con los EEUU y nuestros demás aliados.
Saludamos el respaldo del secretario Pompeo y del presidente Trump. https://t.co/eTkeSdA0cO
— Juan Guaidó (@jguaido) December 8, 2019
El sábado, Pompeo envió un mensaje por Twitter en el que asegura que Guaidó «personifica» la fuerza de los venezolanos y la esperanza para restaurar la democracia en el país y que en ese sentido, hace un llamado a todas las naciones del mundo a respaldar a la Asamblea Nacional para lograr ese objetivo.
*Lea también: Dueño del «Walmart criollo» fue presidente de un ente público en Carabobo
.@jguaido personifies the Venezuelan people’s struggle and hope to restore democracy, and we're fully behind him as the leader of that struggle. We call on all nations to support him and the National Assembly as they work to peacefully restore democracy for the Venezuelan people. pic.twitter.com/OMxgUf07jh
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) December 7, 2019
Las palabras de Guaidó se dan luego de las declaraciones del subsecretario de Estado para Latinoamérica, Michael Kozak, quien este viernes aseveró que esa oficina respaldaría una «transición» en Venezuela con los chavistas en un gobierno interino y sin Juan Guaidó como líder, en el eventual caso de que no resultara reelegido en enero como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
«Nuestro apoyo ha sido a las elecciones democráticas de Venezuela, no a Juan Guaidó como persona, sino como presidente electo de la Asamblea Nacional y, por tanto, por la Constitución, como presidente interino», explicó.
Por otro lado, reiteró que EEUU no concibe una transición con el actual mandatario, Nicolás Maduro, pero fue más explícito de lo usual al aprobar la entrada de los chavistas en un eventual Gobierno de transición que lleve a la convocatoria de elecciones.