Guaidó coincide con Maduro en que el país requiere «un acuerdo político»
Juan Guaidó aclaró que es necesario que el régimen de Maduro deje de utilizar la tragedia para mantenerse en el poder, «se acabaron las trampas, tus indolencia, tu inacción, la incompetencia, tu vínculo con el narcotráfico se comió todo el tiempo de Venezuela».
Este viernes 1 de mayo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que por primer vez coincide en algo con Nicolás Maduro, y es en la urgencia de que el país pase por un acuerdo político para la salvación de la nación.
En una respuesta difundida a través de su cuenta en la red social Twitter, el también diputado dijo que en el país «necesitamos un cese al fuego y un acuerdo político para salvar a Venezuela».
«Sabemos que enfrentamos una coyuntura de vida o muertes y hay que asumir la cosas con seriedad y visión de Estado, esta crisis es demasiado grande y hay mucha gente sufriendo» señaló.
Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más de 50 países, ratificó una vez más que él está dispuesto «a hacer lo que haga falta, cualquier cosa que sea necesaria para salvar a Venezuela de una catástrofe de proporciones impredecibles».
Sin embargo, reiteró que el país necesita un acuerdo que le permita a la ciudadanía tener accedo a la ayuda y financiamiento internacional, pero aclaró que para que esto ocurra «debe dejar el usurpador el poder», y señaló que no se trata de un capricho suyo como presidente de la AN, si no que más bien se trata de una condición «que impuso la realidad, no hay manera ni escenario posible en el que los países y organismo internacionales que necesitamos presente sus recursos a un hombre acusado de terrorismo y narcotráfico internacional».
Aclaró que es necesario que el régimen de Maduro deje de utilizar la tragedia para mantenerse en el poder, «se acabaron las trampas, tus indolencia, tu inacción, la incompetencia, tu vínculo con el narcotráfico se comió todo el tiempo de Venezuela, todo el oxígeno y todas las opciones que hubo sobre la mesa en algún momento».
Asimismo dijo que el “cese al fuego” implica que el régimen deje de perseguir a médicos y enfermeras que denuncian la verdad de los hospitales; deje de sabotear las acciones como la Teleconsulta, el plan Héroes de la Salud y la entrada de Ayuda Humanitaria que podría calmar el hambre de los venezolanos.
Añadió Guaidó que es indispensable “que la dictadura deje en paz a quienes, a pesar de todo, siguen intentando producir en Venezuela, frente a la torpeza en materia económica que sólo ha dejado más hambre, más desempleo, más inflación y más enfrentamiento en el país. En resumen: que la dictadura deje la persecución política, deje de torturar, deje y de una vez por todas en libertad a los presos políticos, civiles y militares, que usa como fichas de canje cuando le conviene”.
Finalmente indicó que el régimen sabe que va a tener que dejar el poder y que sólo queda definir cómo quieren salir.
“Van a salir del Poder. Se van a tener que ir de ahí, y lo saben. Estamos en un momento en que lo que queda definir es de qué manera y cuándo, pero la salida es inevitable. Ya hicieron suficiente daño”.
Maduro:
El único acuerdo posible es que dejes de usurpar funciones para que se conforme un #GobiernoDeEmergenciaNacional que nos permita salvar a Venezuela.
La salida es inevitable. Y lo vamos a lograr. https://t.co/s9jT3DC80R
— Juan Guaidó (@jguaido) May 1, 2020