Guaidó convoca a protestar este lunes #18Nov para “romper la falsa normalidad”
El Guaidó presentó un balance sobre la protesta del sábado e informó sobre las próximas acciones de calle
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a una protesta en todos los municipios del país para este lunes 18 de noviembre, a fin de “romper con la falsa normalidad” que intenta imponer el régimen de Nicolás Maduro.
“Vamos a organizarnos, estamos en emergencia, en crisis por eso debemos atenderla, la protesta es sostenida hay que desafiar a la dictadura todos los días, hacerle ver que está aislado”, dijo, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
En el encuentro, Guaidó presentó un balance sobre la protesta del sábado. “Lo importante que destaco del 16 de noviembre es que nos reencontramos en la calle, somos mayoría, vencimos el miedo. No pudieron con nosotros, y no van a poder”.
«Si hemos luchado tanto seguimos, estamos en la esquina, como ciudadanos debemos seguir luchando todos juntos, estudiantes universitarios, enfermeras, maestros», sostuvo.
TIAR y dolarización
A propósito del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), Guaidó explicó: “no podemos delegar nuestras responsabilidades. Fórmulas mágicas no hay, fechas mágicas no hay, yo se los dije ayer, por eso la presión debemos mantenerla sostenida y organizada en las calles”.
«El dictador es un fracasado, ha matado el bolívar tres veces. Eres un inepto no puedes sostener la economía, la solución no es una moneda fuerte. Hoy el dictador reconoció el fracaso de su política económica», dijo, en referencia a las declaraciones de Maduro en el programa José Vicente Hoy, cuando sostuvo que la dolarización del país no es negativa.
No hay diálogo
Por otro lado, Guaidó descartó volver a una mesa de negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro, quien horas antes había dicho que ese mecanismo “se mantiene vivo con el Gobierno de Noruega y la oposición», razón por la que aseguró hay un «diálogo permanente» con representantes del presidente de la AN.
“Hace tres meses que el proceso de negociaciones está muerto, que ellos lo mataron, salieron corriendo. Mataron ese mecanismo, la opción de Venezuela es protestar, ejercer la ciudadanía”, respondió en rueda de prensa este domingo a las aseveraciones de Maduro.
En tal sentido, dijo las declaraciones del mandatario son un intento por confundir a los opositores.
“Si quiere utilizar para confundir cualquier elemento, que confunda a los suyos. La solución es que Maduro se vaya definitivamente, que tengamos elecciones presidenciales realmente libres”, agregó ante los medios.