Guaidó: Debemos ejercer la presión, el mundo nos va a acompañar
Representantes de varios gremios de trabajadores presentaron a Guaidó detalles del Pliego nacional de conflicto y afirmaron que lucharán para recuperar las empresas
«El 10 de marzo, punto de encuentro: plaza Juan Pablo Segundo (Chacao), la vanguardia la asumirán diputados y dirigentes, y luego cada ciudadano (…) Ese día, sesionará la Asamblea Nacional y aprobará el Pliego nacional de conflicto, no le tenemos miedo a las expectativas, tenemos que construirlas juntos», afirmó el presidente del parlamento y presidente interino, Juan Guaidó, al hacer el llamado a la población para asistir a la marcha del este 10 de marzo hacia la sede de la AN.
Guaidó, asistió este sábado, al Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas, para presentar detalles del Pliego nacional de conflicto.
Indicó que el martes en la sesión de la AN se prevé aprobar el pliego, «no le tenemos miedo a las expectativas, tenemos que construirlas juntos (…) Debemos ejercer la presión Venezuela, el mundo nos va a acompañar«.
El plan busca unificar a todos los sectores de la sociedad venezolana a través de la alianza de los trabajadores de la salud, docentes, trabajadores públicos, transportistas y estudiantes universitarios para lograr una guía en pro de la calidad de vida de todos.
«Hemos articulado unir las fuerzas del país para lograr las reivindicaciones, liberar a Venezuela; segundo, la vía de la constitución, la cual fue asesinada por la dictadura, la haremos revivir, es nuestra vía. Tercero, es una elección presidencial libre lo que nos saca de este conflicto. Cuarto, las condiciones, las garantías. Quinto, hacer realidad las condiciones hasta que cada sector sea garantizado su trabajo, la educación, salud, ser libres. Luego, visibilizar los pliegos».
Guaidó señaló que la información sobre la ruta de la marcha que se prevé llegue a la sede del Parlamento, será publicada en las redes sociales.
Como dicen que guerra avisada no mata soldado, tenemos que organizarnos bien, disciplina. No hay razones para quedarse en sus casas. Sabemos lo que queremos y tenemos las herramientas, tenemos que proteger a nuestra gente», dijo.
También hizo un llamado a crear un «Comando unificado» para la «acción y la comunicación» de las acciones que ejecuten los distintos sectores del país y «que vaya más allá del 10 de marzo».
Representantes de varias organizaciones sindicales, presentes en el evento de la UCAB, aseguraron que entre los lineamientos del Plan nacional de conflicto, se prevé la recuperación de las empresas del país.