Guaidó dice que se tuvo que ir adaptando la «hoja de ruta» a los cambios de la política
Según su opinión, la salida puede manejarse entre un conjunto de opciones porque «eso puede ser un golpe de estado o la presión de una coalición internacional»
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero aseveró en entrevista a GQ que siempre ha estado inmerso en la política del país en los últimos años porque «pensarán que un día aparecí, aunque en realidad siempre estuve ahí. No era el que daba el discurso, pero organizaba y formaba».
Guaidó, en la entrevista que se publicó el 29 de abril, considera que el gobierno que preside Nicolás Maduro está en una etapa de «resistir» por su nivel de desesperación por lo que le ocurre a su alrededor. En ese sentido, manifestó que hay un reto de salir de la «zona gris» en la que actualmente se encuentra el país para poder ejercer «con propiedad» las funciones del Ejecutivo y llegar así a la tercera fase de la hoja de ruta, las elecciones libres.
*Lea también: Sanciones de EEUU a Irán y Venezuela crean escasez de crudo pesado
Calificó de «sui géneris» la etapa de la transición porque la estrategia planteada no fue cómo la habían proyectado y por eso tuvo que ser modificada. Sin embargo, expresó que «el cambio depende de su salida» (la de Maduro) e insistió en que la participación de la Fuerza Armada Nacional es determinante para alcanzar las elecciones.
Según su opinión, la salida puede manejarse entre un conjunto de opciones porque «eso puede ser un golpe de estado o la presión de una coalición internacional. Todas debemos evaluarlas y debemos controlar las variables, incluida la presión de la calle».
*Lea también: Sindicatos del sector salud harán contraloría a la distribución de ayuda humanitaria
Detalló que la detención de Roberto Marrero, su jefe de Despacho, es un ataque directo contra su persona y denunció que su hermano está siendo perseguido y solicitado, así como otras personas como el abogado Juan Antonio Planchart y dice que no es fácil poder manejar la situación.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.