Guaidó dice que la ineficiencia del régimen desborda violencia en plena ciudad
Por otro lado, Guaidó dijo que Diosdado Cabello no hizo su programa semanal porque «lo mandaron a suspender la emisión del show hasta que obedezca», lo que considera que evidencia una fractura más en el ala oficialista
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela, ratificó la noche de este miércoles que la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) debe ser disuelta, tal como recomendó la Alta Comisionada de la ONU para DDHH, Michelle Bachelet en su informe sobre nuestro país.
En ese sentido, exclamó que se evaluarán los mecanismos para tomar el control de la seguridad ciudadana y de la soberanía del país, al tiempo que exhortó a la Fuerza Armada Nacional a pronunciarse respecto a la escalada de violencia que se registra en Venezuela.
La reacción de Guaidó se registró luego de un tiroteo registrado en la Autopista Francisco Fajardo en la tarde del 26 de febrero, cuando efectivos de la FAES sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de antisociales en las adyacencias de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del centro comercial El Recreo, donde culminó un intento de secuestro que habría iniciado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).
De acuerdo con la información suministrada a través de las redes sociales, efectivos policiales lograron neutralizar a tres de los cuatro delincuentes que participaron en el supuesto secuestro, a quienes les incautaron tres fusiles: un AK 103, un Ar15 y un Fal, además de 20 cargadores con balas, una granada de mano y dos vehículos.
Juan Guaidó responsabilizó a la administración que preside Nicolás Maduro de lo que ocurre en el país, sobre todo de la emergencia humanitaria que padecen al menos siete millones de personas y que su «ineficiencia» se está evidenciando en la nación con el «desbordamiento» de la violencia en las ciudades.
*Lea también: Brote de coronavirus lleva más de 80 mil contagiados en 41 países del mundo
«El mundo sabe que el FAES es el órgano responsable de 18.000 ejecuciones extrajudiciales en tres años», recordó.
Hizo mención al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien este miércoles no realizó su programa semanal debido a la festividad religiosa del Miércoles de Ceniza, al decir que tuvo que suspender «hasta nuevo aviso» la transmisión del espacio. Eso, para el parlamentario, evidencia que existe una «fractura» en el Ejecutivo.
La dictadura es culpable de que 7 millones de venezolanos sean víctimas de una #EmergenciaHumanitaria. Y ahora su ineficiencia se desborda en violencia en plena ciudad: tiroteos, ajusticiamientos y ejecuciones extrajudiciales. #VzlaEstadoFallido
— Juan Guaidó (@jguaido) February 27, 2020
Hay que disolver al grupo de extermino #FAES, como sugiere el Informe de @MBachelet. Vamos a evaluar las vías para tomar control de la seguridad ciudadana y la soberanía nacional.
Sres. de la Fuerza Armada: del monopolio de la violencia pasamos al del terror ¿ustedes qué?
— Juan Guaidó (@jguaido) February 27, 2020
Hoy el hampón pretendía seguir mintiendo en su programa de tv, pero le tocaron la puerta: "Tun tun"
Y lo mandaron a suspender la emisión del show hasta que obedezca
No es por ser miércoles de ceniza, la dictadura no descansa
Así de fracturados están
Seguimos avanzando
— Juan Guaidó (@jguaido) February 27, 2020