Guaidó envía carta a Padrino López para exigir ingreso al Palacio Federal Legislativo
En el texto se recordó que “la dictadura ha buscado generar enfrentamientos e instrumentaliza a la institución militar, en particular a sus miembros más jóvenes, como el brazo represivo y violador de la Constitución”
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela publicó en Twitter una misiva dirigida al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que el próximo 15 de enero se brinde la debida protección a los predios del Palacio Federal Legislativo debido a la sesión que se llevará a cabo ese día con motivo del Día del Maestro y donde se espera la asistencia de una representación del cuerpo docente del país.
La solicitud también la hace por la presencia de la ciudadanía, a quien se le pidió que acompañara a los diputados y educadores que acudirán a la Asamblea Nacional para llevar a cabo el mencionado acto.
*Lea también: CIDH manifestó su preocupación sobre alta cifra de feminicidios en Venezuela
Manifestó su preocupación por la situación en el parlamento con el despliegue de seguridad y dijo que «ningún secuestro o asalto a nuestra sede impedirá nuestro funcionamiento, por lo que calificó de «inaceptable y una violación a la Carta Magna» la presencia excesiva de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional en los alrededores del Palacio.
Hago pública la misiva enviada al Gral. @vladimirpadrino C/C a los comandantes de cada componente, dejando constancia de la convocatoria de la sesión este #15Ene en el Palacio Federal Legislativo. Es el pueblo con su voto y la constitución quien decide quién entra al parlamento. pic.twitter.com/nxhTisalo8
— Juan Guaidó (@jguaido) January 13, 2020
Resaltó que «no es un militar quien decide quiénes entran y quienes no a la Asamblea Nacional», sino son los mismos venezolanos quienes tienen la potestad de escoger a sus representantes. También aprovechó para recordar que a principios de enero, tras las vacaciones decembrinas, muchos efectivos del componente castrense no regresaron a los cuarteles, hecho que llevó a la reflexión al alto oficial de la FAN.
En el texto se recordó que “la dictadura ha buscado generar enfrentamientos e instrumentaliza a la institución militar, en particular a sus miembros más jóvenes, como el brazo represivo y violador de la Constitución”.
Además, acotó que “somos nosotros quienes podemos garantizar un futuro para la institución militar donde no sigan viviendo en condiciones deplorables, donde no haya cientos de militares presos y perseguidos por resistir frente a la traición a la Constitución y a la soberanía nacional”.