Guaidó insiste en la ‘Operación Libertad’ durante su recorrido por Aragua
Desde dos concentraciones, en Maracay y La Victoria, el mandatario encargado insistió en sus llamados a la administración pública y la FAN
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, promueve la llamada ‘Operación Libertad’ durante su gira por el país, en este caso, en dos concentraciones desde Aragua.
«Llegó el momento. Nos vemos en la calle el primero de mayo. El momento es ahora. Hay que salir a echar el resto porque Venezuela va a renacer, de eso que nadie tenga duda», aclamó el líder opositor.
Para conseguir este objetivo, Guaidó resalta la necesidad de actuar de forma coordinada. Por esta razón, recordó que este sábado 27 de abril se juramentarán los Comités de Ayuda y Libertad en todo el país, que tendrán la función de organizar a los ciudadanos de cada sector para participar en las actividades correspondientes a la «ruta de la transición».
El parlamentario realizó dos discursos, desde la avenida Bolívar de Maracay y otro en La Victoria, hecho que celebró al argumentar que el oficialismo no logró impedirlo pese a diversos «sabotajes».
“Nos quisieron sabotear porque le tienen miedo a la palabra, le tienen miedo a la verdad; no pueden dar la cara, y mucho menos pueden enfrentar la verdad. Llegamos a Aragua tal como lo prometimos; pero también atendimos a la gente organizada y movilizada en la calle”, añadió.
Durante ambos discursos, Guaidó hizo énfasis nuevamente en la articulación de los trabajadores de la administración pública y los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN).
*Lea también: En plena crisis educativa por apagones, Maduro alardea sobre cifras de escolaridad
Pidió a los empleados públicos «rebelarse contra el régimen usurpador» con acciones simbólicas, ya que cuentan con el respaldo de la AN.
“A los empleados públicos les pido terminar de rebelarse contra el régimen usurpador. Vayan esta semana a trabajar con un distintivo tricolor como señal del cese de la usurpación; si los persiguen, vayan a la Asamblea Nacional porque allá estamos trabajando para protegerlos», destacó antes de recordar que se discutiría la Ley de Garantías para Empleados Públicos en el parlamento.
Por otra parte, reiteró su llamado a la FAN y su rol importante en la transición política de Venezuela.
Finalmente, enfatizó que no se prestará para participar en «falsos diálogos» con el oficialismo, debido a que confía en la ruta planteada desde el seno de la Asamblea Nacional para alcanzar el llamado «cese de la usurpación».
“Que se olviden de falsas negociaciones; nosotros tenemos una ruta que está bien clara y definida y esa es la que vamos a transitar para lograr el cese de la usurpación que dé paso al gobierno de transición y finalmente a las elecciones libres”, puntualizó.