Guaidó a embajadores: Debemos «crear más presión» para forzar una solución a la crisis
El líder opositor Juan Guaidó destacó que la gente quiere solución al conflicto venezolano, al tiempo que agregó que lo han demostrado votando, no votando, marchando y protestando
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, sostuvo este miércoles una reunión con los “embajadores venezolanos”, designados por el Parlamento Nacional, con quienes conversó sobre alinear la estrategia internacional que aproxime una solución al conflicto “a través de la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.
“Sin duda alguna necesitamos una solución política al conflicto en Venezuela y eso sólo es posible a través de elecciones libres, justas y verificables. Tenemos que presionar interna e internacionalmente para forzar a esa solución. Venezuela necesita un Acuerdo de solución política para lograr esas elecciones libres”, expresó.
El parlamentario señaló a todos los miembros del servicio exterior que dentro de la estrategia de lucha está la atención a la Emergencia Humanitaria Compleja, defensa de los DDHH, lograr la mayor presión dentro del país, así como fuera de él.
Asimismo, insistió en que la unidad y la unión de todos los factores “es fundamental tanto en la lucha como en la estrategia”.
“Hemos construido unidad, y tenemos unidad. A mayor unidad y presión interna; mayor presión internacional. Debemos que seguir elevando la voz en cada uno de los espacios. El debate mundial es democracia vs dictadura”, dijo.
*Lea también: Chavismo inicia entrega del bono Juan Germán Roscio por monto equivalente a $3,3
De la mismo manera, Guaidó destacó que la gente quiere solución al conflicto y lo ha demostrado votando, no votando, marchando, protestando, etc.
Finalmente, agradeció, en nombre de los venezolanos, al servicio exterior por el trabajo que han hecho, por la lucha que han dado y que es tan significativa y fundamental como la que se da dentro de Venezuela.
Por su parte, los representantes venezolanos en el exterior designados por el Parlamento Nacional manifestaron su apoyo y respaldo al líder opositor, al tiempo que expresaron su disposición para continuar alzando la voz en cada país en donde se encuentran representando a Venezuela.
Además de seguir visibilizando la crisis sin precedentes que hay en la nación; pero también de sumar esfuerzos a la lucha y aproximación de solución política.