Guaidó: Levantarse de la mesa de negociación refleja la poca seriedad del régimen
El parlamentario criticó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de dejar la mesa de negociación lo que calificó como «mala fe y poca seriedad»
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, criticó la decisión del régimen de abandonar las negociaciones con las oposición que se realizan en Barbados con la supervisión del Reino de Noruega.
En este sentido, el dirigente político señaló que hará todo lo que haga falta para devolver la libertad de Venezuela y “acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo”.
A través de un mensaje publicado por el Centro de Comunicación Nacional (CCN) en las redes sociales, el parlamentario indicó que la grave crisis que sufre el país fue el factor principal que lo llevó a aceptar el llamado de diversos actores de la comunidad internacional “para explorar el mecanismo de Oslo como una herramienta para alcanzar una solución”, decisión que según hizo con “mucho escepticismo y desconfianza”, basado anteriores experiencias.
Asimismo, Guaidó expresó que “la nueva jornada de diálogo” la asumió con la “seriedad” de quien tiene la obligación moral de “intentar encontrar cualquier solución que les ahorre más sufrimiento a los venezolanos”.
De la misma manera, el jefe del parlamento nacional señaló al gobierno de Nicolás Maduro como el “obstáculo” para darle solución a la crisis que cada día se agudiza más en Venezuela, a lo que agregó que dicha posición dejó en evidencia “la mala fe y la poca seriedad” del régimen.
“El régimen volvió a demostrar al mundo, al pueblo y a la Fuerza Armada que es el principal obstáculo para una salida pacífica a esta gravísima crisis. Después de decir, una y mil veces, hasta en cadena nacional, que nada ni nadie los pararían del mecanismo de Oslo, de forma poco seria, anuncian a última hora que no participaran en la nueva jornada de mediación internacional convocada por el reino de Noruega. Tarde o temprano volverán a sentarse por las buenas o por las malas”.
Igualmente, manifestó que los personeros del gobierno han dejado claro que sus intereses están primeros que los del pueblo venezolano, a lo que agregó que “no se les puede tocar el bolsillo, porque se paran de la mesa de negociación”, esto último en relación a las nuevas sanciones por parte de EEUU.
“Siempre que se discute un acuerdo serio y claro, apegado a la constitución; abandonan la mesa (…) le niegan a los venezolanos la posibilidad de elegir libremente”, indicó.
El parlamentario destacó que en reiteradas oportunidades ha resaltado la posibilidad de asumir la responsabilidad en caso de que las conversaciones de Oslo, “sean una posibilidad real” y en caso de no ser lo esperado “igual lograremos el necesario cambio utilizando los otros mecanismos”.
“Tengámoslo muy claro, la decisión está tomada, el cambio es irreversible. Lo que está en discusión no es si caerá o no la dictadura, sino cuándo”, dijo el mandamás del Congreso Nacional.
Sobre las sanciones, especialmente, las más recientes anunciadas por EEUU, el Presidente encargado dijo que, en primer lugar son total y absoluta responsabilidad de Nicolás Maduro y su régimen usurpador; y en segundo lugar, son contra funcionarios corruptos y violadores de derechos humanos, y las empresas del Estado que han sido utilizadas para financiar la corrupción y actividades ilícitas.
“Hoy existen las sanciones por la ambición desmedida de poder y de dinero, y por la corrupción que quebró al país. Este es el momento para que la comunidad internacional, el pueblo venezolano y nuestros hermanos de la Fuerza Armada presionemos para que la cúpula política del régimen ofrezca y acepte una solución real y seria a esta grave crisis. Sin presión, no habrá solución”.
Finalmente, dijo que el régimen está derrotado y que los venezolanos tienen la mayoría, fuerza y unión nacional e internacional para ponerle fin al sufrimiento que causó Maduro y su régimen.