Guaidó a militares: No te pedimos un golpe de Estado, sino a luchar por la libertad
El parlamentario reiteró que «es ahora o nunca» y pidió a los militares apoyar las exigencias del pueblo venezolano con el respaldo de la Asamblea Nacional
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, emitió un mensaje dirigido a los funcionarios de Fuerza Armada Nacional, en el cual aclaró que no pide que se subleven y propicien un golpe de Estado, sino que no disparen a quienes tratan de manifestar y que defiendan el derecho de los venezolanos.
«No te estamos pidiendo que des un golpe de Estado, no te estamos pidiendo que dispares, todo lo contrario, te estamos pidiendo que no nos dispares, que defiendas con nosotros el derecho que tiene nuestro pueblo a ser escuchado, a ser felices, a ser libres», aclaró Guaidó en un mensaje difundido por redes sociales.
El parlamentario reiteró que solicita ayuda para recuperar el orden constitucional, lo que no quiere decir que se trate de un llamado a la sublevación o a la rebelión. En este sentido, instó a que los militares no se dejen llevar por el miedo ni las represalias, y recordó que desde el parlamento ofrecen amnistía y paz con una ley que «defienda nuestra democracia».
*Lea también: Combinación de factores hace retroceder momentáneamente precio del dólar paralelo
Argumentó que desde Miraflores «esperan que los militares los defiendan», pero ellos no hacen ningún esfuerzo por actuar de forma recíproca. De hecho, trajo a colación los sucesos ocurridos durante y después de su captura a manos de funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin). «Yo mismo vi como unos funcionarios que tenían la orden de secuestrarme, según el discurso de régimen, pasaron ser de falsos positivos a chivos expiatorios. Hoy están presos sin juicio justo, sin explicaciones», recordó.
Resaltó el desprecio que ha desarrollado la población venezolana hacia el uniforme militar, y se puso a disposición para recuperar el orgullo que debería significar portarlo.
De igual manera, aseguró que todos son igualmente «víctimas» del sistema de Gobierno. «Todos hemos sido víctimas de un sistema que los ha obligado a mirar a otro lado mientras otros roban. Saben de lo que les hablo», expresó.
Cerró su alocución al especificar que solo faltan los cuerpos militares, ya que el resto del país ya se ha unido a la lucha. «Solo faltas tú, porque el resto del país, incluyendo a tu familia, ya estamos de este lado de la historia, tú nos has visto en las calles. Solo faltas tú», insistió.
«Este es el momento, no hay otro», concluyó antes de invitar nuevamente a los militares a «sumarse a la lucha por la libertad que ha regresado a todas las calles de Venezuela».