Guaidó: Negociaciones con el gobierno se encuentran «momentáneamente congeladas»
El dirigente manifestó que gobiernos del mundo se han visto indignados por las revelaciones realizadas en el informe presentado por la ONU, en el que devela toda las “marramusias” del gobierno de Nicolás Maduro
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró este jueves que las negociaciones entre la oposición y el gobierno venezolano que se han realizado en Oslo, Noruega, se encuentran momentáneamente “congelada”.
En una entrevista para la cadena francesa France24, Guaidó afirmó que los venezolanos consideran el “proceso de conversaciones” como “un error” ya que visualizan la posibilidad de que el gobierno de Nicolás Maduro vuelva a “burlarse de los ciudadanos” que apuestan por el diálogo, al tiempo que agregó que las naciones europeas lo ven de la misma manera.
El parlamentario indicó que las negociaciones “no pueden ser el único mecanismo” para lograr la salida del régimen, por lo que agregó que el diálogo debe verse «como un mecanismo de presión, como lo es la protesta cívica y ciudadana, también la presión diplomática».
Asimismo, aseveró que participarán en esas conversaciones, siempre y cuando estén orientadas a solucionar la crisis. «Todos queremos que sea pacífica, que sea inmediata, que sea rápida porque es una necesidad», acotó.
El llamado es la calle
Por otro lado, el dirigente de Voluntad Popular manifestó que gobiernos del mundo se han visto indignados por las revelaciones realizadas por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el que devela toda las “marramusias” del gobierno de Nicolás Maduro.
“He recibido llamadas de presidentes de otras naciones escandalizados por las revelaciones del informe de ONU” dijo Guaidó en un audio difundido por redes sociales y sistemas de mensajería, por lo que instó a los ciudadanos venezolanos a maximizar presión con “más movilización”.
“Esa rabia que sentimos es porque no nos acostumbramos, ni nos vamos a acostumbrar (…) La indignación la vamos a transformar en movilización, para lograr el cambio (…) Sabemos que juntos vamos a derrotar esta tiranía, Venezuela no se va a rendir” expresó el parlamentario.
De la misma manera, celebró la publicación del informe de ONU reconociera los hechos denunciados por nosotros desde hace años: los abusos de un régimen corrupto y asesino.
“Es gracias al esfuerzo y persistencia de los venezolanos (…) Este logro es producto del sacrificio y esfuerzo de los venezolanos, que demuestra que debemos seguir en las calles en rechazo a la ausencia de justicia y uso del hambre como instrumento de chantaje”, señaló.
Finalmente, destacó que la meta trazada por la oposición venezolana para buscar la salida del régimen de Nicolás Maduro, «va en la dirección correcta».
“La lucha no ha sido en vano”, aseguró el dirigente.