Guaidó no cayó en el juego y pasó de largo ante desplante de Pedro Sánchez
Para Guaidó el no recibimiento de Sánchez y la negatividad ante la posibilidad de sostener un encuentro no puede ser catalogado como un «desaire».
Este sábado 25 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario encargado de Venezuela, llegó a tierra española en medio de tensiones por su recibimiento.
Aunque fue recibido con honores y sostuvo encuentros con altos representantes de la política de España, no se le dio la misma atención que en el resto de Europa y el presidente Pedro Sánchez, se negó por completo si quiera a cruzar palabras con Guaidó.
Por el contrario Sánchez dejó que fuese la ministra de Exteriores de España, Aranza González Laya, quien se reuniera con el Presidente del Parlamento venezolano, así como con sus contrincantes políticos.
Desde el Palacio de Correo en Madrid, donde recibió de manos del alcalde José Luis Martínez Almeida, la Llave de Oro de la ciudad, Juan Guaidó fue cuestionado sobre la negativa de Sánchez.
Ante esto el líder de la oposición venezolana dijo que en el 2019 el mandatario español fue el primero en reconocerlo como presidente interino, acto que agradeció una vez más.
Para Guaidó el no recibimiento de Sánchez y la negatividad ante la posibilidad de sostener un encuentro no puede ser catalogado como un «desaire».
El presidente de la AN también dijo que llegó el momento para que los venezolanos pongan «fin a la tragedia, a la emergencia humanitaria compleja y la buena noticia es que podemos hacerlo».
A su juicio el estar en Madrid luchando por la libertad de Venezuela es la mayor prueba de que la «fuerza de querer ser libres, de querer pasar por encima de las dificultades, de vivir con dignidad, son fuerzas incontenibles».
«Agradecemos profundamente el reconocimiento a la lucha de los venezolanos, hoy la palabra tiene valor, el reconocimiento tuvo valor, efecto y por eso estamos hoy aquí» declaró Guaidó a la prensa. Quien dijo que «cuando recuperemos el poder» en Venezuela espera verse con el presidente Pedro Sánchez.
PSOE confirma su apoyo a Guaidó
En medio de esta visita el secretario de exteriores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Héctor Gómez, aclaró que la posición del presidente Pedro Sánchez sobre la crisis política de Venezuela ha quedado clara desde el 2019.
«El apoyo indiscutible y negociable a Juan Guaidó. Desde el partido y desde el Gobierno».
También aseguró que desde su partido seguirán teniendo lazos «más estrechos con el Presidente encargado» de Venezuela.
Durante su discurso luego de haberse reunido con el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, Gómez reiteró la necesidad de que en el país caribeño se lleve a cabo un proceso electoral libres y democráticas que ponga fin al «régimen de Maduro».
🇻🇪 @Hectorgomezh se ha reunido con el presidente (e) @jguaido para buscar soluciones acordadas a la situación en #Venezuela y trasladar el compromiso del PSOE para que «se celebren cuanto antes unas elecciones libres, justas y democráticas». pic.twitter.com/A7jE6cCnbU
— PSOE (@PSOE) January 25, 2020
*Lea también: Guaidó en Madrid: no llegamos para repartir culpas sino para asumir responsabilidades