Guaidó: «no es el Palacio Federal Legislativo lo que define el parlamento»
Junto a Guaidó, están varios diputados como José Gregorio Correa, Nora Bracho, Henry Ramos Allup, William Barrientos, Ismael León, al igual que varios representantes del cuerpo diplomático como el de Alemania
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero de 2019, acudió este domingo al Palacio Federal Legislativo donde un piquete de la Policía Nacional Bolivariana no permite el acceso de varios parlamentarios, incluido el de Juan Pablo Guanipa, quien tiene su inmunidad parlamentaria allanada por la ilegítima asamblea constiuyente.
Denunció que los funcionarios que no permiten su paso son «cómplices de la dictadura», mientras que los efectivos piden «credenciales» para dejarlos pasar y advierten que quienes fueron despojados de su fuero parlamentario no pueden entrar.
Alertó además que la sede de la Asamblea Nacional fue militarizada por no permitir el paso de parlamentarios. Trató de dialogar con los efectivos que están en el piquete, mientras que Guanipa logró pasar el primer escollo hasta el edificio legislativo.
Destacó que queda registrado ante el mundo cómo existe un amedrentamiento contra los diputados por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, así como reclamó el asedio a los parlamentarios que durmieron en el Hotel Paseo Las Mercedes la noche anterior.
A su juicio, son acciones que adelantan para evitar que se lleve a cabo su reelección al frente del Poder Legislativo y dijo que «no es el Palacio Federal lo que define el parlamento», dejando la puerta abierta a una posible sesión fuera del recinto clásico para llevar a cabo las sesiones.
Junto a Guaidó, están varios diputados como José Gregorio Correa, Nora Bracho, Henry Ramos Allup, William Barrientos, Ismael León, Liz Jaramillo, Williams Dávila, Alexis Paparoni, Delsa Solórzano entre otros, al igual que varios representantes del cuerpo diplomático como el de Alemania.
Denuncian además que el «chequeo» de credenciales se hace una por una, lo que ralentiza el proceso de ingreso al parlamento.