Guaidó: «No es momento de repartir culpas, sino de asumir responsabilidades»
Juan Guaidó participó en el Primer Congreso Federal del partido político Encuentro Ciudadano liderado por Delsa Solórzano
El diputado Juan Guaidó participó este sábado 26 en el Primer Congreso Federal del partido político Encuentro Ciudadano, donde insistió en la urgente necesidad de generar un cambio político en el país e invitó a los ciudadanos “a levantarse con fuerza en defensa de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes consagrados en la Constitución para ejercer soberanía y ejercer la mayoría poderosa que somos”.
Aseguró que “la democracia vendrá con instituciones fuertes, la democracia vendrá con hombres y mujeres que la construyan, no será una dádiva, será una conquista y construir partidos políticos, fundar abiertamente con sus estatutos, con la construcción federal es construir democracia, la que tanto necesita Venezuela para proteger a los más vulnerables”.
*Lea también: PSUV alista su maquinaria para postulaciones internas de este #27jun
Guaidó exaltó el trabajo del partido político Encuentro Ciudadano que preside Delsa Solórzano: “Encuentro Ciudadano representa hoy, en voz de su presidenta, valiente mujer y de sus miembros nacionales, regionales y federales, no solamente ese espíritu de coraje, resistencia y sobrevivencia sino de foco y visión clara”.
Dijo que el camino a la conquista de la democracia, en medio de una dictadura es complejo a través de votos, sin embargo, afirmó que son necesarios los procesos electorales para poder garantizar la reconstrucción del país y la libertad de todos los venezolanos.
“No es momento de estar repartiendo culpas, sino de asumir responsabilidades”, dijo Guaidó. Con antelación, la diputada Delsa Solórzano, presidenta del partido, detalló que en 24 estados y 335 municipios del país está presente la organización política y precisó que el 40% de sus estructuras directivas están conformadas por mujeres.
Solórzano agradeció el respaldo de Juan Guaidó en la creación de esta organización política que está comprometido con la unidad, trabaja por la recuperación de la democracia en el país y apoya el “proyecto político de libertad”.