Guaidó: no iremos a un diálogo que busque mantener a violadores de DDHH en el poder
El presidente del Parlamento venezolano Juan Guaidó, reiteró que esta no es solo una decisión de la AN, sino de todas las “fuerzas democráticas, las instituciones legítimas y el pueblo de Venezuela»
Este viernes 1 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, dijo a los gobierno de Uruguay y Mexico que no asistirá a un diálogo con que a su juicio buscará mantener “a violadores de derechos humanos (DDHH) en el poder”.
Señaló que su único interés es llevar a cabo una negociación que finalmente lleve al “cese de usurpación” de la presidencia venezolano, acción de la que acusa a Nicolás Maduro.
“Estaremos intensado en una negociación cuando esta sea la que acuerde definitivamente los términos del cese de la usurpación, que permitan el traspaso efectivo del poder a representantes legítimos del pueblo venezolano para iniciar un proceso de transición que concluya en elecciones libres”, dijo.
Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado del país, reiteró que esta no es solo una decisión de la AN, sino de todas las “fuerzas democráticas, las instituciones legítimas y mucho menos el pueblo de Venezuela, será partícipe de conversaciones y negociaciones cuyo propósito sea mantener a violadores de DDHH en el poder por la vía del engaño, como ha quedado en evidencia suficientemente que pretendieron hacer en otras oportunidades”.
En una carta publicada a través de su cuenta de Twitter y que iba dirigida a los presidente de México y Uruguay, explicó a las autoridades de estos países que “la dictadura de Nicolás Maduro, no ha cambiado su postura: se han burlado en la cara del pueblo venezolano, negando el ansiado cambio político que el pueblo venezolano ha busca incesantemente”.
Con esta comunicación el presidente del Parlamento respondió a una propuesta enviada por representantes de estas naciones el pasado 30 de enero, en la que lo invitan a “una conferencia internacional sobre la situación en Venezuela, con la presencia de quienes en su concepto, han calificado como países neutrales”.
Ratificamos a los gobiernos de México y Uruguay nuestra posición de restituir el orden constitucional en Venezuela. Tenemos una ruta clara:
1. Cese de la usurpación
2. Gobierno de transición
3. Elecciones libres¡Únanse a nuestro llamado democrático! pic.twitter.com/88QScWUIUq
— Juan Guaidó (@jguaido) February 1, 2019