Guaidó pide que se avance en el juicio internacional contra Maduro

Juan Guaidó reiteró que no está previsto una nueva reunión en Noruega. «Cuando haya un nuevo encuentro en Oslo es porque estamos mas cerca del cese de la usurpación», dijo
El presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó este sábado que se adelanten las investigaciones contra el gobernante Nicolás Maduro, por supuestos hechos de corrupción cometidos durante su gestión y especialmente por el caso Odebrecht.
«Maduro tiene antejuicio de mérito, él se robó el dinero de los venezolanos, que se avance con un juicio internacional, esperamos también que rinda cuentas ante la Corte Penal Internacional«, dijo durante un recorrido realizado por zonas de Cúa y Charallave en el estado Miranda.
El senador republicano Marco Rubio informó este viernes que solicitó al fiscal general de Estados Unidos, William Pelham Barr, a establecer una unidad especial para investigar a Maduro por crimen organizado, «al consolidar los esfuerzos en una unidad especial, EEUU pueden apoyar más eficazmente a sus investigadores para responsabilizar al régimen».
Sobre la reapertura de la frontera con Colombia afirmó que la medida obedece a la protesta y presión generada por los venezolanos hacia el gobernante Maduro, quienes se ven obligados a transitar por esta vía para comprar medicinas y alimentos.
«No podemos dejarnos entrampar con la narrativa del régimen, en la frontera del Táchira pueden trasladarse a buscar comida y alimentos, por la presión ciudadana es que la reabren, la gente quiere cambio (…) Ellos ya no gobiernan, ya no gerencian, no controlan la moneda de curso legal, por la presión se reabre la frontera con Colombia», acotó
«Ellos se olvidaron de la gente, cuando la gente pide por agua, por luz la reprimen, si la gente pide gas le echan gases lacrimógenos, son unos miserables, se olvidaron de la ayuda humanitaria. Cuando un pueblo exige agua no es llevar una cisterna, cuando se exige electricidad, es poner la luz.. Quemaron la ayuda humanitaria, son unos miserables. Que sea la luz y no la oscuridad que inunden nuestros próximos pasos para buscar la libertad de Venezuela», afirmó.