Guaidó pidió a la comunidad internacional «no tener miedo» de sancionar a Maduro
Juan Guaidó criticó la Carta Interamericana tras considerar que es poco efectiva para evitar que se erija el autoritarismo en la región. También advirtió que Maduro atentará contra la primaria porque «le hace mucho daño un país unificado»
El expresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 Juan Guaidó pidió este jueves 13 de julio más sanciones contra Venezuela porque, a su juicio, se está en un escenario «preNicaragua», y es esencial poder resguardar la primaria del 22 de octubre.
En entrevista concedida a EFE, Guaidó aseguró que se debe ir más allá de comunicados o mensajes en redes sociales «cuando están atentando no contra la democracia, algo que no tenemos en Venezuela, sino contra la posibilidad de tenerla», por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional a que no tengan miedo de imponer sanciones a la administración de Nicolás Maduro.
«Sé que son polémicas, sé que generan debate, pero es la herramienta que tenemos, hay que emplearlas a fondo (…) para poder disuadir de alguna manera el accionar salvaje de una dictadura como la de Maduro», subrayó.
*Lea también: Guaidó dice que el CNE «no puede controlar» las primarias y pide estar alertas
En ese sentido, Juan Guaidó también advirtió que Maduro atentará contra la primaria porque «le hace mucho daño un país unificado» y dijo que las inhabilitaciones, que afectan a Henrique Capriles, María Corina Machado y Freddy Superlano, es preocupante pero no es algo nuevo y que no debe tomarles por sorpresa.
«Hay que estar preparados y no ser ingenuos», declaró.
Insistió en que debe haber consecuencias contra el Ejecutivo venezolano por tomar acciones como la inhabilitación y cometa otros delitos como la tortura y la persecución de la disidencia, al tiempo que criticó a la Carta Interamericana por ser poco efectiva para evitar que se erija el autoritarismo.
En la actualidad, según mencionó a EFE, Juan Guaidó está estudiando cuál es el estatus migratorio que más conviene a su familia -su esposa y sus dos hijas se reunieron en Miami con él- y al «trabajo» que quiere hacer desde ese país, que básicamente es ayudar a proteger a los que «resisten» a la «dictadura» dentro de Venezuela, promover la unidad de las fuerzas opositoras y «visibilizar» la lucha por restablecer la democracia.
Con información de Infobae