Guaidó: «Que sea el régimen que decida cómo quiere salir»
Guaidó aseguró que la próxima reunión del grupo de contacto «traerá sorpresas»
El presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo durante una concentración en el estado Lara, que a propósito de la invitación del reino de Noruega para explorar una posible salida a la crisis del país: “La invitación de Noruega se suma a la de nuestros aliados internacionales”.
“A Venezuela le pido que no se rinda porque hoy hay un hecho claro: el régimen va a salir de una vez por todas. Que sean ellos los que decidan cómo quieren salir”.
Guaidó le pidió a los asistentes a la concentración “no dejarse enredar” con lo que dicen los voceros del oficialismo. “De Noruega a Barquisimeto; de Caracas a Estados Unidos; la estrategia es la misma: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. ¿Ustedes creen que la iniciativa de Noruega no la hablamos con todos nuestros aliados?, o la del Grupo de Contacto que se va a reunir de nuevo y trae sorpresas”.
Agregó que quien no entienda que se tiene que jugar en todos los tableros, “está cooperando con otra causa”, y dijo que tienen todas las herramientas, por lo tanto “no dependen ni un segundo de la buena fe de nadie”.
Al dirigirse a los barquisimetanos, Guaidó recordó que la comunidad internacional no habría reconocido a la oposición si en el 2015 no hubieran ganado las elecciones de la Asamblea Nacional; el mundo no hubiera llamado dictador a Maduro si no hubiesen salido a protestar en el 2017; o en el 2018 el mundo no habría desconocido a Maduro si hubieran participado en la “farsa” del 20 de mayo; o el mundo no habría reconocido la lucha si el 23 de enero de este año no se hubiera jurado asumir las competencias del Ejecutivo.
Guaidó había hecho una visita a la Divina pastora, en la Iglesia de Santa Rosa y allí junto a diputados de la Asamblea Nacional, participó en una misa junto a la feligresía.
A la patrona de Lara pidió bendiciones y a los venezolanos les pidió “no rendirse” en la lucha para lograr el cese definitivo de la usurpación.