Guaidó reconoce que ayuda humanitaria que ingresó al país es insuficiente
«¿Cómo se produce una tragedia en el país de recursos petroleros más grande del mundo?. Ya es reconocido El fracaso del régimen en materia de salud», dijo Guaidó
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, celebró la entrada al país de un cargamento de ayuda humanitaria el 16 de abril. Desde una Asamblea Consultiva el parlamentario, quien se juramentó como presidente encargado el pasado 23 de enero, reconoció que aunque es un paso importante que ya se encuentre en suelo venezolano no es suficiente para atender a todos los venezolanos que padecen los embates la crisis de la salud que se vive en Venezuela.
Guaidó explicó que los volúmenes de la emergencia humanitaria compleja que a su juicio vive el país hacen que el cargamento que entró al país no sea cercano a los que se necesita.
*Lea también: Colombia ordena la captura de dos jefes del ELN presuntamente ocultos en Venezuela
En pleno recrudecimiento de la situación en la que se encuentras los hospitales y el sistema de la salud de la misión Juan Guaidó fustigó al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, por publicar un tuit en el que celebra el aniversario número 16 de la Misión Barrio Adentro y también afirma que la iniciativa creada en el 2002 por el gobierno de Chávez seguirá llevando salud a todas las comunidades del país.
«En Venezuela no existe la atención (…) Esto es una burla al pueblo. Una emergencia humanitaria compleja quiere decir que no fue creada por un huracán, tornado o terremoto. Ellos la crearon», dijo. Al mismo tiempo, se preguntó en qué lugar del territorio nacional hay un Barrios Adentro que funcione y tenga insumos.
Con respecto a la gira que realizó al occidente del país el fin de semana el diputado por el estado Vargas lamentó la tragedia de la que son víctimas los venezolanos. Guaidó manifestó que los testimonios que pudo obtener durante la visita a esa zona del país fueron lamentables. «Familias desmembradas y adultos mayores llorando porque sus hijos están fuera».
«Cómo se produce una tragedia en el país de recursos petroleros más grande del mundo. Ya es reconocido El fracaso del régimen en materia de salud. No pueden garantizar ni el derecho a la vida (…) 25% de la población está en riesgo» agregó.