Guaidó: Régimen intenta desintegrar el Parlamento a través del TSJ y la ANC
29 diputados han sido perseguidos y apresados por el TSJ. Esta cantidad representa un 25% de los parlamentarios opositores que conforman la AN
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, denunció que el «régimen usurpador» de Nicolás Maduro intenta desintegrar el Parlamento a través de ataques del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la ilegítima asamblea constituyente (ANC).
En este sentido, hace un llamado a la Comunidad Internacional sobre los ataques reiterados que reciben los diputados de la AN, en alusión al allanamiento de inmunidad parlamentaria de 10 parlamentarios en las últimas 24 horas.
«Desde el año 2015, el TSJ del régimen usurpador ha sido el brazo ejecutor para desaparecer la Asamblea Nacional, único poder legítimo en el país y electa por 14 millones de venezolanos», manifiesta en un comunicado.
Añadió que al menos 29 diputados han sido perseguidos y apresados por el TSJ. Esta cantidad representa un 25% de los parlamentarios opositores que conforman la AN.
*Lea también: Gobiernos de la región rechazan detención del diputado Édgar Zambrano
Sin embargo, advierte que esta persecución no detendrá sus actividades políticas ni sus intentos por lograr el «cese definitivo de la usurpación», pese a que los ataques han sido dirigidos a su entorno cercano.
«Este ataque del régimen usurpador también va dirigido hacia mi persona como presidente encargado de Venezuela, pues han arremetido contra mi entorno», añade Guaidó en referencia a los arrestos del secretario del Despacho de la Presidencia, Roberto Marrero, y el primer vicepresidente de la AN; Édgar Zambrano, además del allanamiento a la inmunirdad parlamentaria del coordinador del Plan País, Juan Andrés Mejía; el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Freddy Superlano; y el coordnador político, Sergio Vergara.
También recuerda que esta medida fue aplicada con los diputados Henry Ramos Allup, Luis Florido, MAriela Magallanes, Richard Blanco, Américo de Grazia y José Calzadilla.
«No van a usurpar el poder legislativo, que es el poder que representa a los venezolanos, a todos los venezolanos que estamos del lado de la Constitución», enfatizó.