Guaidó reitera que la presión interna y externa debe seguir para recuperar al país
El 15 de enero Juan Guaidó reiteró su acusación al régimen de Nicolás Maduro de impedir al Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entrar al país. A juicio del parlamentario, el gobierno de Maduro mantiene su negativa porque, afirmó, la distribución de comida es parte de su mecanismo de control social
Este sábado 16 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015 y que se instaló en un período adicional por continuidad constitucional, reiteró que para lograr recuperar la democracia en la nación debe mantenerse la presión política tanto interna como externa.
Guaidó, quien es reconocido por una parte importante de la comunidad internacional como mandatario encargado de la nación, señaló que la única meta tangible es la recuperación de la democracia en Venezuela y ejecutar elecciones presidenciales y parlamentarias libres.
*Lea también: Twitter suspende cuentas de disidentes de las FARC Iván Márquez y Jesús Santrich
“Solo lo lograremos forzando una solución política que permita ponerle fin a la emergencia humanitaria”, dijo a través de su cuenta Twitter.
La meta es una sola: recuperar nuestra democracia y libertad, tener elecciones presidenciales y parlamentarias libres.
Solo lo lograremos forzando una solución política que permita ponerle fin a la emergencia humanitaria.
La presión dentro y fuera de Venezuela es fundamental. pic.twitter.com/Ti73dSE91Q
— Juan Guaidó (@jguaido) January 16, 2021
Este viernes 15 de enero Juan Guaidó reiteró su acusación al régimen de Nicolás Maduro de impedir al Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entrar al país. A juicio del parlamentario, el gobierno de Maduro mantiene su negativa porque, afirmó, la distribución de comida es parte de su mecanismo de control social.
«El régimen no ha permitido que entre en Venezuela porque es parte del mecanismo de control social de la dictadura de Maduro la distribución de alimentos discrecional para poder controlar, y por eso hoy el Programa Mundial de Alimentos no ha podido entrar a pesar que hablan que 9,3 millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria», señaló Guaidó en un video.
“El pueblo de Venezuela quiere elecciones libres. La lucha es por condiciones óptimas que nos permitan lograr esas elecciones libres, justas y verificables. Hoy el dilema en Venezuela es democracia versus dictadura”, agregó.