Guaidó se compromete a dejar el secretismo e informar el rumbo de negociación en Noruega
En un comunicado de la Presidencia encargada, emitido este sábado 25 de mayo en la noche, se ratifica que la negociación será la que conduzca al cese de la usurpación, la transición y las elecciones libres
Luego de los cuestionamientos que rodearon a la primera reunión de la fase exploratoria de la negociación con las gestiones del gobierno de Noruega, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado el 23 de enero, se comprometió acudir a la segunda reunión del proceso con información oportuna que combata el secretismo inicial.
En un comunicado emitido, la noche de este sábado 25 de mayo, por su despacho, Guaidó puntualizó: «Para evitar un uso engañoso que se pueda dar a este proceso y generar desconfianza, dividirnos y aliviar presión, informaremos oportunamente sobre los pasos que se den en esta instancia de negociación». Al mismo tiempo, en el texto, dirigido al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional, se subraya que el proceso debe conducir al cese de la usurpación, la transición y las elecciones libres.
En el mensaje se insiste en que se aceptó la invitación del gobierno del reino de Noruega para explorar una posible salida, negociada, de la dictadura y de la grave crisis del país.
Confirma el comunicado que los delegados de Guaidó, en Oslo, serán el segundo vicepresidente del Parlamento Stalin González, Fernando Martínez Mottola y Gerardo Blyde, con la asesoría técnica de Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral.
Destacan que este equipo «explorará y conversará tanto con el gobierno de Noruega como con representantes del régimen».