Guaidó se comprometió a resolver crisis eléctrica de los zulianos
El líder de oposición propuso una movilización el próximo 24 de octubre para protestar en contra de la ausencia de servicios públicos en Zulia
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, declaró que su equipo trabaja para conseguir soluciones a la crisis eléctrica que sufre Zulia, por lo que se comprometió a «acabar con el martirio» de los zulianos.
“Me comprometo con los zulianos a poner fin a su martirio. Esto no aguanta medias tintas, no aguanta pañitos de agua caliente. Sin duda alguna, es una tragedia sin precedentes lo que está sucediendo. Tenemos que avanzar rápido, esto no aguanta más caracterización y diagnósticos”, dijo durante una entrevista a la radio Fe y Alegría.
Pese a sus declaraciones, Guaidó argumentó que el problema en Zulia se debe a una insuficiente inversión y mantenimiento en toda la infraestructura eléctrica del país, y aunque agregó que desde su despacho se ha propuesto la idea de comprar energía o instalar barcazas, insiste en que la solución pasa por mantener la ruta trazada por la Asamblea Nacional desde inicios de año.
«La solución a la crisis eléctrica, a la crisis en general y a la emergencia humanitaria compleja es sencilla y lo dijimos en Oslo. Ratificamos en el Parlamento: separación de los cargos, instalación de un consejo de transición y elecciones presidenciales realmente libres», reiteró.
*Lea también: Datanálisis: Casi 60% de los venezolanos no se identifican con chavismo ni oposición
En este contexto, el líder de oposición propuso una movilización el próximo 24 de octubre para protestar en contra de la ausencia de servicios públicos en Zulia.
La situación en el estado occidental se agrava con el pasar de los meses. Las ya acostumbradas fallas eléctricas sufridas por los zulianos empeoraron desde que se registraron los apagones generales el pasado mes de marzo.
El Gobierno elaboró un plan de racionamiento para el interior del país, que posteriormente adquirió un régimen especial en Zulia, donde los cortes programados pueden extenderse durante 12 y hasta 20 horas al día, lo que genera problemas para el disfrute de todos los servicios públicos que dependen de la electricidad, como el agua potable, el gas doméstico, las líneas telefónicas, la conectividad a internet, las operaciones bancarias e incluso la señalización vial.