Guaidó señala a diputados Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza por agresión en Cojedes
La Asamblea Nacional electa en 2015 publicó un comunicado en el que denunciaron que el vehículo en el que se trasladaba Guaidó recibió incluso impactos de bala, debido a que la turba de «delincuentes pagados por el régimen» estaba armada
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y mandatario interino reconocido por parte de la comunidad internacional, Juan Guaidó, señaló a dos diputados del Parlamento administrado por el chavismo de organizar una «emboscada» que culminó en agresión en su contra por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Cojedes.
De acuerdo con Guaidó, los responsables directos de las agresiones que sufrieron tanto él como sus acompañantes al cierre de un acto realizado en San Carlos, estado Cojedes, fueron los diputados Nosliw Rodríguez y Marcos Antonio Mendoza.
Según indica la página de la Asamblea Nacional electa en 2020, ambos son diputados titulares de Cojedes, pese a que Rodríguez tuvo que haberse apartado de su cargo al participar en las elecciones regionales y municipales de 2021 para optar por la gobernación de esa entidad, aunque perdió ante la candidato opositor Alberto Galíndez.
Mediante un Live de Instagram efectuado tras el ataque, el líder de oposición afirmó que tanto Rodríguez como Mendoza quedaron identificados en las imágenes y los videos grabados durante la trifulca.
«Fue una emboscada dirigida por diputados del cuerpo parlamentario que usurpa el régimen. Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza, claramente identificados en las imágenes y videos, lideraron esta emboscada en un lugar público, donde estábamos reuniendo a toda la dirigencia de la unidad democrática para fortalecer la unidad», sostuvo.
En este sentido, exigió que asumieran la responsabilidad por los daños causados en un vivero donde se encontraba el grupo opositor, pues los militantes de la tolda roja incluso arrojaron sillas y deterioraron la infraestructura.
«A los que agredieron hoy, a estos líderes del partido del régimen, háganse responsables por los desastres que causaron en un vivero estadal donde se iba a reunir la dirigencia de la plataforma unitaria tras concluir el gran recorrido por San Carlos y el sector El Retazo», insistió.
Según Guaidó, en el grupo de personas que protagonizaron la agresión, incluso se encontraban algunos individuos armados, pese a que en el material audiovisual difundido en redes sociales no se evidencia el uso de armas de fuego.
*Lea también: Giras de precandidatos opositores son válidas, pero es oportuno ajustar el discurso
En imágenes que no captaron los videos que invadieron las redes sociales este sábado 11 de junio, los agresores habrían incluso atacado el vehículo de Guaidó, que resistió el daño al ser un transporte de seguridad.
«Había gente armada, agredieron de manera muy violenta nuestro vehículo. Afortunadamente es un veículo de seguridad, precisamente para evitar la agresión de la dictadura», acotó.
La Asamblea Nacional electa en 2015 publicó un comunicado en el que denunciaron el hecho responsabilizando nuevamente a Nosliw Rodríguez. En esta misiva, afirman que el vehículo de Guaidó recibió impactos de bala.
«La turba de delincuentes, enviados y pagados por el régimen, agredió violentamente al presidente Juan Guaidó y a su equipo. Al salir de la reunión, el vehículo en el que se desplazaba el presidente recibió varios impactos de bala accionados por estos grupos», detalla.
Comunicado en rechazo al ataque armado de colectivos del régimen al acto del Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó en Cojedes pic.twitter.com/k9DLSCgnR6
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 12, 2022
Este capítulo de violencia no es el primero que recibe el dirigente opositor en las últimas semanas. Él mismo recuerda que durante un acto en Maracaibo fue víctima de un suceso similar, y asegura que también hubo líderes del chavismo detrás de esa agresión.
«Hay que llamar la atención y hacer responsables solamente a esos dirigentes del PSUV que dirigieron a un pequeño grupo de violentos como sucedió en Maracaibo», insistió.
*Lea también: Juan Guaidó recorrió Maracaibo a pesar de intento de sabotaje por parte de chavistas
El interino garantizó que esta ola de violencia no entorpecerá sus objetivos políticos e insistió en que mantiene el compromiso de propiciar unas elecciones presidenciales libres para generar un cambio de Gobierno en el país, por lo que seguirá convocando actos con sus bases militantes.
«No nos van a sacar de la calle, seguiremos recorriendo el país, seguiremos dando la cara con nuestra gente. Vamos a honrar nuestro compromiso de lograr esa elección libre y justa, esa que nos deben», subrayó.
Guaidó denunció propaganda política
De acuerdo con la dirigencia opositora, la información sobre el evento fue manipulada por el aparato propagandístico del oficialismo. Sostuvo que las «fake news» se esparcieron para distraer la atención sobre el verdadero hecho, que fue la violencia sufrida por los opositores.
«Me llama la atención la narrativa que trata de imponer la dictadura a través de los fake news, la mentira, la propaganda; tratando de impulsar su discurso de odio», recalcó.
El Centro de Comunicación Nacional, canal informativo del gobierno interino, también señaló a la parlamentaria Nosliw Rodríguez como una de las personas que lideraron el ataque y adjuntaron fotos que desmontarían la «campaña mediática del régimen», que hacía alusión a que eran los militantes de oposición quienes habrían protagonizado el ataque.
#ALERTA | Identifican a la ex diputada del PSUV, Nosliw Rodríguez, como una de las líderes del ataque de bandas chavistas armadas contra el presidente (e) Guaidó en Cojedes.
Con esto se desmonta la campaña mediática del régimen de Maduro sobre supuesto ataque de opositores. pic.twitter.com/oaA5LL1mnV
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) June 11, 2022