Guaidó sobre acusaciones que lo vinculan con bandas delictivas: Es un «libreto viejo»
En la sesión ordinaria de la AN de Maduro del 8 de junio el presidente de ese Parlamento, Jorge Rodríguez, develó que «en los próximos días» mostrará videos y fotografías de dirigentes de de Voluntad Popular y de Leopoldo López y de Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, aseveró que las acusaciones hechas por el el máximo representante del Parlamento de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, que lo vinculan con banda delictivas en La Vega forman parte del viejo libreto de la «dictadura» para justificar su fracaso.
«La realidad: no controlan las bandas que ellos armaron, las FARC secuestran militares activos (primera vez en la historia), presos controlan cárceles», escribió Guaidó, quien es reconocido por parte importante de la comunidad internacional como mandatario encargado del país a través de Twitter.
*Lea también: Al oficialismo de la AN de Maduro le da escozor hablar de enfrentamientos en La Vega
El jefe de la AN electa en 2015 y que se instaló en un período adicional por continuidad administrativa preguntó en otro mensaje por el paradero de Iván Márquez, líder de una de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, a quien Nicolás Maduro le dijo que es «bienvenido a Venezuela», junto a Jesús Santrich, también excombatiente de la extinta guerrilla colombiana y quien, supuestamente, fue asesinado en territorio venezolano a mediados del pasado mayo.
Guaidó fijó posición luego de que en la sesión ordinaria del 8 de junio, el presidente de la AN de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez aseverara que se investigan supuestas relaciones entre el líder de la oposición mayoritaria, el fundador de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López y grupos irregulares.
Rodríguez develó que «en los próximos días» mostrará videos y fotografías de dirigentes de de Voluntad Popular y de Leopoldo López y de Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega.
Insistió en que activistas de «grupos terroristas» -en referencia a organizaciones opositoras- están repartiendo dinero a bandas delictivas instaladas Petare, La Vega y la Cota 905, o en estados como Apure o Guárico.
Contra Guaidó
Los señalamientos contra Guaidó surgieron luego de que el diputado opositor Luis Augusto Romero sacara a relucir el tema de la violencia en La Vega durante un punto de información, al inicio de la sesión. El parlamentario urgió que el Legislativo se ocupe de los hechos que ocurren con una regularidad que calificó de mortificante.
Anunció, además que se consignarán la denuncias ante la Comisión Permanente de Política Interior para que se interpele a la ministra de Interior y de Justicia y los jefes de los organismos de seguridad del Estado para que detallen las acciones que han tomado para atender el problema.
Pero la postura de Romero fue rebatida por el propio presidente de la Comisión de Política Interior, diputado Pedro Carreño, quien aseveró que el régimen de Maduro trabaja para acabar con las bandas delictivas.